Conéctate con nosotros

Deportes

El clima impide las actividades de la Nascar en el Óvalo Potosino

Publicado

el

El Gran Premio Canel`s iba a desarrollar en el súper Óvalo Potosino el primer día de la quinta fecha de la temporada de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, pero el clima no permitió desarrollar ninguna actividad.

Producto del ingreso del huracán Grace intensas lluvias se registran en varios estados del territorio mexicano y San Luis Potosí no fue la excepción.

A las 9:00 estaba previsto el primer entrenamiento de las Trucks México en el óvalo potosino, pero comenzó a caer una persistente llovizna que posteriormente se trasformó en una fuerte lluvia.

Se esperó para ver si se podía girar e incluso el propio Jimmy Morales dio algunas vueltas, pero se hizo imposible. Se decidió suspender y ahora se evaluará cómo será el domingo, si se larga en el orden inverso al campeonato o se realiza la clasificación por la mañana.

Varios equipos poco antes de las 14:00 horas que era la hora límite para ver si se podía secar la pista, comenzaron a abandonar las instalaciones del Súper Óvalo Potosino, aduciendo que era muy peligroso rodar bajo esas circunstancias.

“Nosotros no vamos a salir porque por el estado de la pista puede registrarse algún golpe contra el muro y eso resultaría más negativo que no haber rodado, no es culpa de nadie el clima es así y vamos a ver que pasa mañana”, dijo Salvador de Alba Jr. líder de NASCAR Peak.

El piloto del auto No. 48 de Sidral Aga Red Cola, comentó además que le gustaría que la parrilla no se defina por la posición en el campeonato, pero que respetará las decisiones de la organización.

“Nos hubiera gustado dar algunas vueltas para ver cómo se comporta la nueva carpeta que se le puso a la pista, además hay que ver cómo se comporta húmeda como puede estar mañana”, dijo Jordi Vidal del Equipo JV.

Habló también respecto a la calificación y opino que ojalá la organización tome la mejor decisión: “De todas maneras ya se había venido haciendo invertido y es parejo para todos”.

Pavel Fernández, Director de Competencia de NPMS, dijo que se hará todo lo posible para realizar un entrenamiento y ver la posibilidad de calificar mañana domingo, porque también se anuncian lluvias.

“Entiendo a los pilotos pero estas son situaciones que escapan de nuestras manos, trataremos de realizar la calificación, de lo contrario se formarán dos filas, una de Peak y otra de Challenge en orden inverso al estado del campeonato y ver cómo queda el programa del domingo en virtud del mal clima que hay en gran parte del país”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia