Conéctate con nosotros

Deportes

El domingo inicia la Temporada 2023 del CIBABAJ en SLP

Publicado

el

El equipo Alianza San Luis será uno de los participantes y tendrá como sede el Centro de Talentos y de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”

Esta mañana se presentó en San Luis Potosí la temporada 2023 del Circuito de Basquetbol del Bajío donde estuvo presente el presidente del CIBABAJ Enrique Rangel mismo que dio los pormenores para esta novena temporada que comenzará el próximo 14 de mayo del presente año.

En la presentación estuvieron presentes Enrique Rangel presidente del CIBABAJ, Edgar Hernández Trejo presidente de ADEMEBA San Luis, Arim Solares de ADEMEBA San Luis, Francisco Paz Aaron representantes de los árbitros de CIBABAJ y Ricardo Irigoyen árbitro profesional de baloncesto.

Esta es la novena temporada varonil de CIBABAJ y será la tercera femenil, para este 2023 llevará el nombre del gran basquetbolista y leyenda Arturo “Mano Santa” Guerrero, San Luis Potosí participará con dos equipos que por primera vez se integran a este Circuito, Alianza San Luis y un representativo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Serán doce equipos los que toman parte de esta Temporada, encabezados por Los Escuderos de Jalisco, actuales campeones, además de equipos como San Miguel de Gto; Pingos de Uruapan; Carpinteros de Ciudad Hidalgo; Leones Bravos de León; Zapateros de León; Freseros de Irapuato; Brujos de San Francisco del Rincón; Correcaminos de Valle de Santiago; Alianza San Luis y dos equipos más por confirmar, mismos que se estarán disputando el campeonato además de una premiación de Cien mil pesos para el equipo Campeón.

Para esta temporada se anunció que los equipos pueden tener hasta dos jugadores extranjeros por equipo, además de que es reglamento del Circuito que todos los equipos tengan al menos un jugador menor de 18 años, por lo cual los equipos están integrados por jugadores novatos y de experiencia.

Por su parte el presidente de ADEMEBA San Luis Edgar Hernández Trejo comentó que uno de los objetivos es traer basquetbol de calidad al estado, por eso decidieron participar en CIBABAJ, además mencionó que, el equipo Alianza San Luis tendrá como sede el Centro de Talentos y de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, se jugará de local los domingos en horario por definir.

Mientras que el jugador Arim Abdul Solares Astorga integrará el equipo Alianza San Luis y se estará definiendo el rooster de jugadores en los siguientes días, Arim Solares comentó que, el CIBABAJ es una Liga de desarrollo para proyectar a los jugadores de San Luis Potosí y esperan dar un buen espectáculo, enfatizó que el basquetbol hacía falta en la ciudad y se espera tener un buen torneo.

Por último se recuerda que la quinteta de Alianza San Luis hará su debut en el CIBABAJ el próximo domingo 14 de mayo contra Zapateros de León, en el CDTAR “Plan de San Luis” en horario por definir.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia