Conéctate con nosotros

Deportes

El “Pollo” quiere dejar huella en el “infierno”

Publicado

el

#FrontalNoticias #Deportes | Alfredo Saldívar entrena con el objetivo de volverse titular indiscutible

Faltan menos para que comience la LIGA BBVA MX y algunos movimientos ya refuerzan la identidad de instituciones que aspiran a los primeros planos. El Deportivo Toluca es uno de los clubes que ha realizado cambios, empezando por su portería, donde llegó, procedente de Pumas, Alfredo Saldívar, para asumir el relevo de un cancerbero histórico para los escarlatas como Alfredo Talavera, con la misma intención: dejar huella en el cuadro del Estado de México.

A sus 30 años, con más de once formado en las Fuerzas Básicas del Club Universidad, Saldívar Medina se caracterizó en su paso por el primer equipo de Pumas, por ser un atajador, un portero de gran valía en el mano a mano y con liderazgo, lo que le valió tener el gafete de capitán en sus últimos semestres con los felinos. Alfredo debutó en el máximo circuito a mediados del 2010, bajo las órdenes de Guillermo Vázquez y años más tarde se consolidó como titular.

De hecho, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el rendimiento de Alfredo Saldívar en el más reciente Clausura 2020 de la LIGA MX, el portero acumuló registros interesantes a destacar: atajó 34 balones en 10 jornadas, despejando el 64% de los esféricos que fueron hacia su arco; una de sus potencias fue el juego aéreo, donde se impuso en el 91% de sus embates detenidos, de igual forma, detuvo dos de los cinco penales.

En el pasado torneo, el último de Saldívar en Pumas, el arquero completó el 64% de precisión en sus pases, así como sus despejes lo convirtieron en el mejor socio de Carlos González, el centro delantero de los felinos. El portero le brindó un total de 28 pases al paraguayo. De hecho, sus pases fueron once en salida corta y 40 en distancia larga, buscando el embate al rival. Alfredo dejó en dos ocasiones su portería en cero, ante Rayados y el Atlético de San Luis.

En su nueva encomienda, Alfredo Saldívar aguarda por imponer su calidad y experiencia ante la juventud de otros compañeros como Luis García, que se formó en el Toluca. Este domingo, el cancerbero sumó su primera práctica con los escarlatas y podría comenzar a tener actividad con los Diablos, en su Pretemporada. El guardameta ya trabaja bajos las órdenes de José Manuel de la Torre, para pensar en los primeros planos.

La encomienda de Alfedo Saldívar no será una cuestión sencilla. Por el arco del Deportivo Toluca han pasado diferentes porteros de gran callidad y con arraigo en la escuadra escarlata; antes de Talavera, pasó Hernán Cristante, otro guardameta sumamente ganador y que dejó huella con los Diablos Rojos. También se recuerdan ilustres porteros como Walter Gassire o Florentino López.

Por ligamx.net

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia