Conéctate con nosotros

Deportes

Elisabetta Cocciaretto lista para defender su título en el SL Open WTA 125

Publicado

el

La italiana conquistó la primera edición del certamen el año pasado

El comité organizador del San Luis Open WTA 125, encabezado por Gustavo Santoscoy, junto con Gustavo Santoscoy Jr., dio a conocer que la tenista italiana, Elisabetta Cocciaretto, campeona del certamen en 2023, recibirá uno de los wilds cards, para que pueda buscar el bicampeonato en el Club Deportivo Potosino, del 25 al 31 de marzo.

La final de la primera edición del certamen femenil potosino, fue totalmente italiana, donde Cocciaretto, que actualmente ocupa el sitio 51 del ranking WTA, tuvo que remontar el marcador para proclamarse campeona, al vencer en emotivo duelo de tres sets a su compatriota Sara Errani, a quien superó por parciales de 57, 6-4 y 7-5 en tres sets.

Elisabetta Cocciaretto de 23 años, conquistó la semana pasada el tercer título de su carrera en la categoría WTA 125, al ganar el torneo de Charleston, derrotando en la final a la rusa Diana Shnaider por 6-3 y 6-2, en canchas duras. Esta corona se suma a las logradas en Tampico 2022 y San Luis Potosí 2023.

La temporada pasada, la italiana se estrenó en el palmarés del Tour WTA, logrando su primera corona en el 250 de Lausana, con triunfo sobre la francesa Clara Burel, en polvo de ladrillo, su superficie favorita.

En el presente año, Elisabetta alcanzó segundas rondas en los torneos de Australia Open, Linz, Transylvania y Dubái, además de caer en primeras rondas en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.

El WTA 125 Abierto de San Luis Potosí, que se jugará sobre canchas de arcilla, tendrá una bolsa a repartir de 115,000 dólares en premios, además de puntos para la clasificación mundial femenina.

La jugadora originaria de Ancona, Italia, intentará revalidar su corona en tierras potosinas, donde la afición la trató de maravilla, impulsándola hasta levantar el trofeo. Cocciaretto disfruta jugar en México, donde ha tenido participaciones destacadas en ciudades como San Luis Potosí, Guadalajara, Mérida, Tampico y

Monterrey.

Continuar leyendo

Deportes

Comienza este sábado el Campeonato Estatal de Charrería

Publicado

el

Este año será en honor a Don Leoncio Zárate en el Lienzo “Hermoso Cariño”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia