Conéctate con nosotros

Deportes

Este domingo vuelve el Medio Maratón Universitario

Publicado

el

Se espera una participación récord para la edición 39 de este evento atlético

Todo está listo para que este domingo se viva la mejor edición del Medio Maratón Atlético Universitario de la UASLP, mismo que registrará una cifra histórica de participantes que alcanzan la cifra de los seis mil 300.

Recordó que durante la última edición del evento se registró una participación de aproximadamente cinco mil 600 participantes, de manera que ahora se rompe ese récord y además se convierte en la carrera de mayor participación en el estado durante el presente año.

El director del deporte universitario, LEF Alberto Eduardo Camacho Martínez invitó a la población para que salgan a las calles de la ciudad por donde pasarán los atletas, y los alienten a culminar su recorrido, ya que aseguró que este domingo se vivirá una gran fiesta del deporte universitario potosino.

Dio a conocer que además de los puestos oficiales de abastecimiento que se instalarán durante el trayecto de las carreras de 21 y diez kilómetros, se instalarán puntos en las diversas facultades por las que pasarán los atletas, en donde también se tendrá hidratación, y diversos espectáculos y animaciones que montaron los alumnos de las facultades.

Destacó que por primera ocasión se contará con una pantalla gigante que se instalará por parte de la dirección de Radio y Televisión de la UASLP en la Plaza de Fundadores, en donde se podrá seguir el recorrido de las participantes, además de que en cinco puntos estratégicos habrá enlaces en los que se estará comentando las incidencias que se vayan presentando durante el recorrido.

Camacho Martínez confirmó que todas y todos los participantes de las tres carreras, cuatro, diez y 21 kilómetros tienen garantizada su medalla siempre y cuando crucen la meta, además de que todos portarán su playera conmemorativa a la 39 edición del evento.

De esta forma todo está listo para que este domingo 25 a las 7:45 inicie la carrera de 21 kilómetros, mientras de las de cuatro y diez comenzarán a partir de las ocho horas, y a las que se invita a toda la población para que salgan de sus casas y apoyen a los atletas, además de que se acerquen a la Plaza de Fundadores en donde se continuará con la fiesta deportiva. La salida y meta de todas las carreras será frente al Edificio Central de la UASLP.

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia