Conéctate con nosotros

Deportes

Inician actividades de la Academia Municipal de Levantamiento de Pesas

Publicado

el

El Centro Deportivo Plan de Ayutla será la sede y tendrá acceso gratuito a todos los interesados

San Luis Potosí.– A partir de este lunes 26 de septiembre se pone en marcha la primera Academia Municipal de Levantamiento de Pesas, un proyecto que encabeza la Dirección de Deporte y la Federación Mexicana de la disciplina.

El proyecto fue presentado por el titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, quien dio a conocer los pormenores del proyecto, mismo que busca dar cabida a todos aquellos niños y jóvenes que busquen una alternativa en el deporte.

La Academia Municipal estará a cargo del entrenador Diobel Valdés del Castillo, quien expresó que la Academia representa la primera gran opción para niños y jóvenes con quienes se estará trabajando en favor de su desarrollo y la generación de nuevos exponentes de este deporte.

Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que la Academia Municipal es parte del respaldo a todos los deportistas y proyectos serios que beneficien a San Luis Potosí sus niños y jóvenes, es por ello que, tratarán en todo momento de respaldar acciones como ésta.

La Academia Municipal de Levantamiento de Pesas estará prestando sus servicios de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas en el Centro Deportivo Plan de Ayutla (calle Plan de Ayutla 123-A, colonia Saucito) y recibirá a niños y jóvenes a partir de los 12 años. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo y será de forma gratuita.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel, mencionó que es la primera vez que se tiene un acercamiento de tal magnitud con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, algo que agradece ya que los más beneficiados serán los atletas, así como también todos aquellos que incursionen a esta disciplina.

Alvarado del Ángel recordó que en 1941 se fundó la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas y un año más tarde se tuvo el primer Campeonato Nacional donde se lograron cuatro títulos con José Antonio Alvarado, Mario Tello, Fidel Morales y José Castro. Desde entonces se gesta una fuerte tradición con muchas generaciones de la talla de Arsenio Lobo Ramírez y Eduardo Werge entre otros. Es por ello que se busca retomar el protagonismo que San Luis Potosí ha tenido con el paso de los años y el estrechar lazos con el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte, vendrá a fortalecer las metas que se pretenden.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia