Conéctate con nosotros

Deportes

Francesca Jones con buen comienzo en el San Luis Open

Publicado

el

La británica Francesca Jones derrotó a la ucraniana Yulia Starodubtseva 

Al comenzar la segunda jornada del WTA 125 Abierto de San Luis Potosí, emotivo momento se vivió en el Club Deportivo Potosino con la británica Francesca Jones, jugadora 270 de la WTA, que dio grata sorpresa con victoria sobre la ucraniana, Yulia Starodubtseva (137), a quien derrotó en dos sets por 7-5 y 6-4 en poco menos de horas de partido, para asegurar su sitio en los octavos de final.

Jones, tenista de 23 años, que este año jugó una final ITF en Túnez, es un ejemplo digno de admiración por las dificultades que ha tenido que enfrentar para ser una deportista ejemplar. Jones nació con una rara condición genética conocida como síndrome de displasia ectodérmica (EED) que le impidió el crecimiento normal de dedos en las manos y en los pies, por lo que ha tenido que ser intervenida varias veces a la largo de su vida.

Francesca juega con solo ocho dedos en las manos y tres dedos en un pie y cuatro en otro, lo que le dificulta el agarre a la raqueta y la estabilidad de su cuerpo.  Sin embargo, eso no la ha detenido, y ya está en la segunda ronda del torneo potosino. A pesar de cometer 11 dobles faltas a la largo del partido, logró romper en seis ocasiones el servicio de su rival, para levantar la admiración de los presentes.

En otro partido, en duelo de canadienses, la joven de 19 años, Marina Stakusic, derrotó a la experimentada Rebecca Marino, para lograr su boleto a la segunda ronda del certamen que se disputa en el Club Deportivo Potosino.

Stakusic, ubicada en el puesto 217 de la WTA, se alzó con la victoria en tres parciales por 6-2, 2-6 y 6-0, en una hora con 33 minutos. Con tres títulos ganados el año pasado en torneos ITF en Toronto, California y España, además de integrar el equipo de su país que se coronó en la Billie Jean King Cup, Marina busca en la arcilla potosina su mejor actuación esta temporada que ha sido segunda ronda en el Abierto de San Diego.

Tras un duelo parejo en los dos primeros sets, Stakusic jugó en forma perfecta el tercero, para romper el saque de su compatriota en tres ocasiones para asegurar el triunfo. Rebecca Marino, venía de hacer octavos de final en Puerto Vallarta, finalista en el ITF de Morelia y campeona del ITF de Irapuato.

Por otro lado, la argentina Nadia Podoroska, terminó con el invicto de la estadounidense, Kessler McCartney, 120 del ranking femenil, quien hace algunas semanas se convirtió en monarca del ATP 125 de Puerto Vallarta.

Ahora en su presentación en el San Luis Open, McCartney fue superada en tres sets por la jugadora sudamericana que se impuso por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 63, en dos horas y media de partido.

La rosarina, cuarta sembrada y 78 de la WTA, ganó el tie break del primer set, pero cedió dos veces su servicio en el segundo parcial para que el partido se igualara. Todo se definió en el tercero, donde logró convertir las dos oportunidades de rompimiento para sellar su victoria. En la siguiente ronda del torneo, Podoroska se verá las caras con la canadiense Marina Stakusic.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia