Conéctate con nosotros

Deportes

Homero Richards y su sobrino correrán en los Mercedes-Benz

Publicado

el

#Deportes | La primera fecha será en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Mérida

Ciudad de México.- Homero Richards piloto que fuera campeón de la Panam GP en 2004 y 2005 y actual piloto de Nascar Peak y Súper Copa en la Copa Mercedes-Benz, anunció que hará dupla con su sobrino Emiliano, en la primera fecha del campeonato que recibe el nombre de Mayan Racing Festival, la cual se disputará en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Mérida, Yucatán, el 29 de febrero y 1 de marzo.

“Estoy seguro que la gente del sureste del país vivirá un día racing inolvidable porque vamos a Mérida con los autos turismo más avanzados tecnológicamente hablando de México y de muchos países del mundo”, dijo el piloto del auto número 20 de Grupo Zapata.

Richards aclaró que las velocidades que lograrán desarrollar estas unidades por estar el circuito a la altura del nivel del mar y ser uno de los más rápidos de existen en México, podrían ser superiores a los 250 kilómetros por hora.

“Con la nueva modalidad que tiene ahora la Súper Copa de hacer dos carrera y en ambas cambio de piloto, integramos al equipo a mi sobrino Emiliano, que a pesar de ser muy joven, ya tiene una gran experiencia que adquirió en los karts y en los monoplazas”, dijo el piloto de Grupo Zapata.

Nacido en la Ciudad de México el 20 de mayo de 2003, Emiliano inició su carrera dentro del automovilismo a la edad de 6 años. Hijo de Horacio Richards, ex-piloto profesional proveniente de Off – Road asta Autos tipo Fórmula.

  • 2011 Participó en el Campeonato Súper Karts Cup en la categoría Baby, en distintas plazas en la República mexicana durante todo el año.
  • 2012 Enero, Florida Winter Tour en categoría Micromax, 3 fechas. Enero Palm Beach, donde obtuvo su mejor posición 9. Segunda fecha en febrero Homestead y tercera en marzo en Ocala.
  • 2012 Noviembre, Súper Nationals Las Vegas, categoría Tag Cadet Evento de karting más importante de Estados Unidos con competencia a nivel internacional.
  • 2012 Campeón de la “Copa Oris” en Sierra Esmeralda en Chiluca Estado de México, categoría Micromax.
  • 2013 Florida Winter Tour Palm Beach, obteniendo el primer lugar en la final. Siendo el primer mexicano que ganó en la categoría Micromax.

“Como podrán ver seremos un equipo muy competitivo y el primer objetivo de esta temporada es ganar la primera fecha que se correrá en Mérida, Yucatán, vamos con todo y tenemos muchas posibilidades de lograr ese objetivo”, dijo Richards.

HOMERO EN MERIDA TAMBIEN EN LOS FREIGHTLINER

Richards confirmó también que estará presente en el Freightliner No. 20 de Grupo Zapata, en la primera fecha de la categoría que se correrá en Mérida.

“Los Freightliner que será la primera vez que visiten el autódromo Emerson fittipaldi, estoy seguro que para los de esa zona del país, por algo les llaman “Los Gigantes de las Pistas”, los que ya los vieron a través de la tele, saben de lo que estoy hablando”, comentó Homero.

“Este año tengo un pendiente en la categoría, quiero ganar el campeonato, ya van dos veces que me quedo muy cerca, y ahora en Yucatán voy por mi primer triunfo del año para tratar de conseguirlo”.

Consultado sobre que sabe de la pista, dijo que tiene muy buenas referencias del mismo y que si estuviera más cerca de donde se han establecido las armadoras que hay en México sería el escenario ideal para probar sus unidades.

Homero Richards de Grupo Zapata, dijo que: “Llego a Mérida, con toda la intención de obtener mi primera victoria con “Gigantes de las Pistas” en ese autódromo y así poder pasar a formar parte de la historia del mismo.

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia