Conéctate con nosotros

Deportes

Inician preparativos para la implementación del dispositivo conjunto “Estadio Seguro”

Publicado

el

Secretaría Estatal de Seguridad realiza un primer acercamiento con integrantes de la directiva del Atlético San Luis para diseñar el plan de operaciones 2024.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), sostuvo una primera reunión con representantes del club Atlético San Luis para generar las estrategias de prevención y seguridad del operativo “Estadio Seguro” a efectuarse antes, durante y después de los partidos de local de la Liga MX.

Tras el reconocimiento a nivel nacional por el operativo implementado en el estadio Alfonso Lastras que ha arrojado resultados positivos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, hizo un análisis preliminar de riesgos, estado de fuerza e inteligencia operativa para el inicio de la temporada de fútbol en México.

Se contempla el diseño del plan de acción para los ocho partidos que tendrá el equipo Atlético de San Luis como local en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y que da inicio el próximo 6 de julio contra el club América, donde los esfuerzos y la implementación de estrategias tienen como objetivo seguir manteniendo la plaza como una de las más seguras en el país.

El secretario de seguridad estatal, José Luis Ruiz Contreras, hizo hincapié en las tareas preventivas que se efectúan antes y después de cada partido como local, tal es el caso del monitoreo de las porras visitantes, los traslados de los equipos, así como la vigilancia en los alrededores del estadio y mantener la coordinación con autoridades municipales, seguridad privada y cuerpos de emergencia.

Ruiz Contreras, puntualizó que la conjunción de esfuerzos implica la obtención de saldos blancos, por lo que la planeación y la implementación de estrategias por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de las reuniones constantes con autoridades del Atlético San Luis y personal de la Liga MX, además de las mesas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, refrenda la estrecha coordinación entre las autoridades participantes para hacer del estadio Alfonso Lastras, una de las plazas más confiables y seguras para la Liga MX.

Continuar leyendo

Deportes

Visorias del Potosino Futbol Club contó con buena participación

Publicado

el

➡ Se pudo formar un grupo de aproximadamente 20 jugadores, quienes posteriormente habrán de incorporarse a los trabajos del primer equipo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia