Conéctate con nosotros

Deportes

La Joya Honda se prepara para recibir al Spartan 2022

Publicado

el

Para la competencia habrá categorías de los cinco hasta los 50 km con obstáculos, así como trail de 10 km sin obstáculos, categoría Woman Up y para niñas y niños de cuatro a 13 años

La Joya Honda, el místico y mágico cráter de Soledad de Graciano Sánchez, será la sede de la carrera de obstáculos Spartan 2022, el sábado 22 y domingo 23 de octubre, como parte de la promoción que emprendió el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de su administración para consolidar al Estado como polo turístico nacional e internacional, dieron a conocer autoridades estatales, municipales y organizadores del evento.

En conferencia de prensa presidida por el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Reyes Novelo; la directora de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, Aurora Mancilla; la embajadora Spartan Woman Up, Vanessa Cortés Solís; el director de la Junta Estatal de Caminos Mowgli Sandino Gutiérrez y el director del evento Eduardo Moreno, se dieron a conocer los pormenores del evento.

Las modalidades y distancias que estarán disponibles en el Spartan San Luis 2022 serán: Sprint (km + 20 obstáculos); Súper (10 km + 25 obstáculos); Beast (21 km + 30 obstáculos); Ultra (50 km + 60 obstáculos); Trail (10 km sin obstáculos) y Kids (niñas y niños de cuatro a 13 años, con obstáculos).

En su mensaje, el titular de Sectur, comentó que la instrucción del Mandatario Estatal es impulsar eventos nacionales e internaciones que ayuden a la recuperación económica de San Luis Potosí, en este caso esta actividad deportiva, que además de traer beneficios y visitantes, será un evento a favor del sano esparcimiento y recreación para todas las edades en un espacio único como el cráter de la Joya Honda.

Adicionalmente, este evento será una Trifecta Weekend, donde en ese mismo fin de semana, los spartans podrán conseguir una trifecta, terminando un Sprint o Stadion, una Super y una Beast o Ultra, en cualquier orden, y pueden completar estas carreras en cualquier parte del mundo. El año calendario de la Trifecta 2022 va del 8 de noviembre de 2021 al 30 de diciembre de 2022.

Con el fin de hacer de este un evento presencial seguro para todas y todos los competidores, miembros del comité organizador, voluntarios, oficiales e involucrados, es necesario que cada atleta presente su certificado de vacunación completo, o bien, una prueba covid-19 negativa al momento de recoger su paquete de competidor para poder participar en este evento. Para más información e inscripciones se invita a los interesados consultar https://asdeporte.com/evento/spartan-san-luis-potosi-2022-aakv.

Deportes

Este domingo será la carrera “Juntos por la Prevención”

Publicado

el

La competencia será a las 8:30 horas en la explanada del Planetario del Parque Tangamanga Uno

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia