Conéctate con nosotros

Deportes

Les llevan programa de certificación deportiva a PPL´s en Rioverde

Publicado

el

Con esto se beneficia a 55 Personas Privadas de la Libertad de este Penal

Siguiendo la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para continuar sumando proyectos que coadyuven a una reivindicación integral de las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), iniciaron acciones de capacitación deportiva en el Centro Penitenciario Estatal en el municipio de Rioverde.

Se trata del comienzo del Programa de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, mismo que beneficia a 55 PPL´s en la preparación profesional deportivo que les permita reintegrarse a la vida laboral al término de su sentencia; así como fomentar el eje del Deporte en el proceso de reinserción durante su estancia. Este programa ya se implementa en el Centro Penitenciario de La Pila en la capital; el objetivo, es desarrollarlo en los 6 Penales.

Arturo Cruz Andrade, director de este Centro Penitenciario Estatal explicó que la capacitación forma parte del Sistema Nacional de Acreditación, Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); consta de dos módulos en los que se les proporcionará la preparación técnica en temas como Nutrición, Lesiones, Calentamiento, Activación Física.

Tras 6 meses de duración de ambos módulos, los beneficiarios podrán cursar especialidades que ofrece el INPODE: ser Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Arbitraje, Atletismo, sostuvo. Agregó que al culminar su preparación, la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgan el certificado correspondiente a cada una de las PPL´s que cursaron satisfactoriamente los talleres.

Por su parte, Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, titular del INPODE, apuntó que la cultura del deporte es gran aliada dentro de la reinserción social de la población penitenciaria; además de que se mantiene motivada y con pensamientos dedicados a su superación física y personal, alejada de conductas antisociales.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes; Odín Patiño Bermúdez, Director de Desarrollo del Deporte; Cindy Hernández Ivonne, subdirectora de Deporte Federado y el instructor físico, Ricardo Lozano.

Continuar leyendo

Deportes

Este domingo será la carrera “Juntos por la Prevención”

Publicado

el

La competencia será a las 8:30 horas en la explanada del Planetario del Parque Tangamanga Uno

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia