Conéctate con nosotros

Deportes

Las mujeres son protagonistas del deporte de alto nivel potosino

Publicado

el

Reconocen la labor y dedicación al deporte de dos mujeres que además de profesionalizarse en la administración pública, desarrollan roles como madres de familias

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), y en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoce la dedicación, esfuerzo y el empeño que han dedicado al deporte de alto rendimiento, logrando destacar con una trayectoria en la entidad.

Se trata de Yolanda González Moreno y Brígida Urbina Vallejo, dos potosinas que son un ejemplo para las actuales generaciones de mujeres, al demostrar que con disciplina y constancia se alcanza el éxito en cualquier espacio de la sociedad, además de enaltecer los roles sociales que no han interrumpido en su vida diaria: madres de familia, deportistas, profesionistas y emprendedoras.

Yolanda González Moreno es Licenciada en Educación Física y Entrenamiento Deportivo; fue campeona nacional en 800 y 1,500 metros en atletismo, así como subcampeona centroamericana en las mismas pruebas; fue representante de México en diferentes competencias internacionales como la Universiada Mundial Universitaria, y los Maratones de Chicago, Róterdam y Houston.

Ha fungido como entrenadora de atletismo de alto rendimiento en todas las edades, y fue elegida como Embajadora de la Paz en San Luis Potosí en el ámbito deportivo. Es especialista en activación empresarial y actualmente es directora del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

Por otro lado, Brígida Urbina Vallejo es una mujer dedicada por completo al deporte: el atletismo, el gimnasio y el spinning son una constante en su día.  Se desarrolla como parte del equipo del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, además de atender a su familia como esposa, madre y abuela.

Ha cultivado los ejercicios de gimnasio durante muchos años, pues desde hace 22 se dedica a ser instructora de spinning, y ha sido maestra de infinidad de instructoras actuales. También practicó el atletismo en el que participó en seis Maratones Tangamanga, más una veintena de medios Maratones e incontables carreras de 5, 10 y 15 kilómetros en el Estado.  Su talento se amplía a las labores empresariales, ya que es administradora de un restaurante donde pone su sello personal, sazón y trato humano.

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia