Conéctate con nosotros

Deportes

Liga MX, Federación Italiana de Fútbol y la Liga Serie A firman convenio ¿De qué trata?

Publicado

el

Yon de Luisa y Mikel Arriola suscribieron en Roma el convenio con Gabriele Gravina y Lorenzo Casini

Las Federaciones de Fútbol de México e Italia, así como la LIGA MX y la Liga Serie A firmaron este miércoles 29 de junio, en la ciudad de Roma, un histórico acuerdo de colaboración para el desarrollo del fútbol en México e Italia.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana (FICG); Lorenzo Casini, presidente de la Serie A; Yon de Luisa, presidente de la FMF; Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX e Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, quienes fueron acompañados por Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración entre las cuatro organizaciones para desarrollar y potenciar el fútbol de ambos países, a partir de actividades específicas e iniciativas directamente relacionadas con las distintas áreas y disciplinas involucradas en este deporte, entre las que se encuentran principalmente:

📌 Programas para entrenadores y árbitros
Las partes buscarán intercambiar conocimientos, metodología e información para mejorar los programas de entrenamiento y capacitación de directores técnicos y árbitros. Además, se explorará la posibilidad de realizar intercambios temporales a través de becas para sumar experiencia y formación para los profesionales de ambas disciplinas.

📌 Partidos de las selecciones nacionales
Las federaciones trabajarán en conjunto para calendarizar partidos entre las diferentes categorías de las selecciones varoniles y femeniles de México e Italia.

📌 Colaboración entre las ligas profesionales
La Serie A y la LIGA MX trabajarán en conjunto para coordinar actividades de cooperación e intercambio de mejores prácticas, específicamente en temas como el desarrollo y mejoramiento de programas de formación de nuevos talentos, torneos juveniles y ligas femeninas profesionales.

📌 Cooperación multidisciplinaria
Para capacitar a los profesionistas de las distintas áreas que integran el fútbol a nivel de clubes y selecciones se celebrarán sesiones de trabajo y seminarios conjuntos, con el fin de intercambiar conocimientos respecto a temas como: gestión deportiva, marketing, medicina del deporte, administración, responsabilidad social, tecnología y análisis de datos, integridad y Fair Play financiero.

El acuerdo de colaboración entre las organizaciones de fútbol de México e Italia es parte del proceso de internacionalización, crecimiento y posicionamiento del deporte de ambos países.

Como parte de la visita se realizarán reuniones de trabajo en la Embajada de México en Italia, la Residencia Oficial de México en Roma y en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Italia.

Con información de ligamx.net

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia