Conéctate con nosotros

Deportes

Lista la Delegación de la UASLP para la Universiada Nacional 2024

Publicado

el

El juramento deportivo de los seleccionados corrió a cargo de la taekwondoin Jazmín Verónica García Ruíz https://wp.me/p9Qin0-O5i

La tarde del lunes 6 de mayo se efectuó la ceremonia de abanderamiento de la selección deportiva Águilas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), integrada por 191 personas que participarán en la Universiada Nacional 2024 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la cual se efectuará del día 11 al 29 del presente mes en el estado de Aguascalientes.

En el patio del Edificio Central, el rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra encabezó el evento y correspondió a Sebastián González, estudiante de la licenciatura en Administración e integrante de la selección de boxeo, el honor de recibir la bandera de la delegación.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles -área a la que se encuentra adscrito el departamento de Deportes de la UASLP que encabeza el ingeniero Aníbal Ibarra Loredo-, dio la bienvenida a la ceremonia a los atletas y a sus entrenadores. “Que este sea el comienzo de una experiencia inolvidable y llena de éxito, les deseamos lo mejor de su participación en la Universiada”, indicó.

El rector Zermeño Guerra instó a las y los participantes a hacer lo mejor posible por su alma mater, pues representan a una institución centenaria. “Queremos muchas medallas pero lo que también queremos es el esfuerzo máximo, que ustedes se sientan satisfechos porque hicieron todo lo que fue posible” expresó y enseguida les agradeció ser deportistas universitarios.

Por su parte, el entrenador de boxeo Juan Fernando Saavedra Magdaleno agradeció el interés y apoyo incondicional de las autoridades al deporte universitario para la alta competencia. Manifestó que las y los entrenadores están conscientes de la responsabilidad que esto implica, por ello el compromiso es poner en alto a la universidad.

El juramento deportivo de los seleccionados corrió a cargo de la taekwondoin Jazmín Verónica García Ruíz, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, campus Rioverde. A nombre de sus compañeros, prometió representar a la UASLP con orgullo, respeto y dignidad, así como realizar el máximo esfuerzo en aras del triunfo, cumpliendo la normatividad establecida para las competencias.

Este año delegación de la UASLP está integrada por 82 mujeres y 78 hombres atletas, así como 31 entrenadores, quienes participarán en 21 disciplinas del evento, cuya sede será la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte.

En la Universiada Nacional 2024 se estima la participación de más de 10 mil jóvenes de todo el país en disciplinas como padel, futbol soccer, atletismo, beisbol, taekwondo, boxeo, ajedrez, levantamiento de pesas, rugby, escalada deportiva, handball, fútbol bardas, lucha, tenis, tenis de mesa, karate, bádminton, esgrima, vóleibol, tiro con arco, tocho bandera, baloncesto, gimnasia, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

América alcanza su estrella 15 del futbol mexicano

Publicado

el

Derrotó 1-0 a Cruz Azul y con global de 2-1 es el nuevo bicampeón de la Liga MX

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia