Conéctate con nosotros

Deportes

Los Zorros del Atlas llegan a 104 años de vida

Publicado

el

#Deportes | El equipo rojinegro ha sido un semillero de talentos del futbol mexicano

Por ligamx.net

La Academia es una tradición andante en la LIGA BBVA MX y en todo el país. La respuesta es simple, es uno de los grandes semilleros de nuestro futbol que ha dado a México ídolos irrevocables en la mente de los aficionados mexicanos.

En su aniversario 104 nos confirman que no han perdido esa esencia y siguen formando futbolistas de calidad. En Fuerzas Básicas dan pasos agigantados y los jugadores que salen al Máximo Circuito son reflejo del gran trabajo que se hace día con día.  Pero todo ese desarrollo tiene un inicio.

LA ERA BIELSA

Si bien, Marcelo Bielsa, mejor conocido como ‘El Loco’, tras tener una gran temporada con Newells Old Boys de Argentina a inicios de la década de los noventa, fue traído a México para trabajar con Atlas. En aquel entonces el director técnico pidió hacerse cargo de las Fuerzas Básicas para que su ideología estuviera impregnada desde el semillero.

Así fue, en su gestión estuvieron futbolistas de la talla de Rafael Márquez, Pavel Pardo, Jared Borgetti, entre otros… estos jóvenes  se convertirían en ídolos en un futuro, y piezas importantes de la LIGA BBVA MX.

Tras ese año de inyección en las categorías menores, Bielsa tomó la dirección técnica del primer equipo en busca de darle al Atlas el estilo de juego que busca en todos sus equipos. A finales de 1995 terminaría su gestión en Los Zorros.

LA GENERACIÓN DORADA

En el Torneo Verano del 99, Atlas dejó un grato sabor de boca. Un equipo joven con hambre de triunfo comandado por el timonel argentino Ricardo Antonio La Volpe hicieron uno de los torneos más memorables en el futbol en México.

Con nombres de la talla de Erubey Cabuto, Juan Pablo Rodríguez y el propio Rafael Márquez, el Atlas llegó hasta la final de ese torneo, de las cuales han sido de las más recordadas en la historia de nuestro país por el espectáculo y emoción que tuvo ese enfrentamiento ante Toluca.

El partido de ida dejó un espectacular partido a tres goles, donde Rafael Márquez, César Andrade y Carlos María Morales anotaron para la causa atlista. Posteriormente, en la capital del Estado de México, en el juego de vuelta, el Atlas se fue arriba en los primeros segundos del encuentro con un gol de Hugo Castillo.

Aunque los Diablos Rojos dieron la vuelta gracias a los tantos de José Saturnino Cardozo y Alberto Macías. En el inicio del segundo tiempo, Miguel Zepeda igualó el marcador, para así, empatar el marcador.

El juego tuvo que irse hasta tiempos extras donde ya no se hicieron daño y tuvieron que irse hasta la tanda de penaltis. Ahí, los Diablos ganarían, pero aquel Atlas quedó en el corazón de los aficionados por su enjundia y coraje para pararse ante una de las escuadras más competitivas en aquellos tiempos.

De ese equipo salieron figuras que siguen siendo recordadas hasta nuestros tiempos.

LA CREACIÓN DE GUARDADO

En 2005 Atlas lo volvió a hacer. Formó otro futbolista con potencial europeo. Se trata de Andrés Guardado. Aquel jugador con poca experiencia en el Máximo Circuito fue llamado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Alemania 2006 con Ricardo Antonio La Volpe.

Su actuación, apenas de un partido, llamó la atención del Deportivo La Coruña, de España, quien no dudó en llevárselo a sus filas. Desde aquel entonces, Guardado ha sido un gran referente en la Selección Mexicana y ha creado una gran carrera en Europa, teniendo más de 10 años de experiencia en el Viejo Continente.

Deportes

Estudiante de la UASLP representará a México en Campeonato Mundial de Powerlifting

Publicado

el

Ana Sophia Arriola Vargas participará en el evento que se realizará del 23 al 27 de julio en Estonia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia