Conéctate con nosotros

Deportes

Maestros celebrarán su día con una carrera atlética

Publicado

el

Se espera la participación de mil 500 maestros para la primera carrera atlética Magister y la Copa Potosí– Magister

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) espera la participación de aproximadamente mil 500 profesores y profesoras de San Luis Potosí en los distintos eventos deportivos que se realizarán en el marco del Día del Maestro (a), como parte de la estrategia de incentivar buenos hábitos, sana convivencia y compañerismo en la comunidad educativa.

El titular de la dependencia expresó que es una indicación del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona fortalecer la práctica del deporte en todos los sectores de la sociedad, por ello se diseñó una serie de eventos como la primera Carrera Atlética Magister que se realizará el viernes 13 de mayo a las 20:00 horas, en el renovado Parque Tangamanga Uno, donde las y los maestros disfrutarán de la iluminación nocturna en la carreras de 3 kilómetros de libre convivencia, y de 10 en su rama femenil y varonil.

El sábado 14 de mayo se realizará la Copa Potosí – Magister, donde se jugarán torneos relámpagos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol, algunos con rama mixta, femenil y varonil; las sedes serán el Auditorio “Miguel Barragán” y la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo”. Podrán registrarse las y los docentes adscritos a esta dependencia, así como del Sistema Educativo Estatal Regular y organismos descentralizados de educación media superior y superior de subsistemas federales.

Se Invita a las y los maestros a que participen en los eventos que se realizan en reconocimiento a su labor educativa y a favor de la niñez y adolescencia potosina, para que fomenten en ellos buenos hábitos y disciplina en su correcto e integral desarrollo. En el caso de la Carrera Atlética Magister, al registrarse recibirán su kit de playera, medalla, cilindro, buff y pulsera neón; en ambos eventos se premiará a los primeros lugares.

Durante la presentación de los eventos deportivos, el titular de la SEGE agradeció el apoyo y colaboración del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, de la Coordinación General de Difusión Cultural y Artística de la SEGE; del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Deportes; así como a las y los jefes de departamento de educación básica, media superior y superior; de educación física, a las y los profesores y coordinadores de organización de los eventos y a la empresa patrocinadora Boing.

Las convocatorias completas, fechas y puntos de registro se darán a conocer a través de las redes sociales de la dependencia.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia