Conéctate con nosotros

Deportes

Mexicanos Grajales y Pérez cumplen en individual en triatlón de Tokio 2020

Publicado

el

Los triatletas mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez concluyeron su primera participación en Tokio 2020 al finalizar en los sitios 31 y 46, respectivamente, en la prueba individual varonil, que consistió en 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, en el Parque Marino de Odaiba.

La carrera en la que participaron 51 triatletas, de los cuales dos no finalizaron, se disputó con condiciones climáticas de calor, con un promedio de 30 grados centígrados en el termómetro y con un 80 por ciento de humedad.

El bicampeón panamericano Crisanto Grajales Valencia, quien disputa sus terceros Juegos Olímpicos, paró el cronómetro en 1 hora 48 minutos y 36 segundos, 3:32 minutos más que el primer lugar, el noruego Kristian Blummenflet (1:45:04).

Irving Pérez Pineda, quien en Tokio cumplió con su segunda cita olímpica, tras su paso por Río 2016, cerró con un registro de 1:54:02.

La presea de plata fue para el británico Alex Yee (1:45:15), mientras que el bronce fue para Hayden Wilde (1:45:24), de Nueva Zelanda.

Las acciones para el triatlón continuarán con la competencia individual femenil, en la que se presentan las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez, este lunes 26 de julio a las 16:30 horas, tiempo del centro de México.

El viernes 31 de julio, a las 17:30 horas, tiempo del Centro de México, los cuatro seleccionados competirán en la prueba de relevos mixtos.

Continuar leyendo

Deportes

Ponen en marcha el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte

Publicado

el

Habrá colaboración con instancias municipales de deporte para coordinar los eventos deportivos que se tienen preparados este año

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia