Conéctate con nosotros

Deportes

México cayó en su debut en volibol de playa de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

El equipo de voleibol de playa de México, compuesto por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, inició su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con derrota, de 2-1, ante la dupla rusa, en el primer juego eliminatorio del grupo B, competencia que se realizó en el Parque Shiokaze.

En su debut olímpico, los medallistas en el Tour Mundial de Doha 2020, protagonizaron un vibrante duelo, el cual se definió en tres sets, luego de obtener el triunfo en el primer set por marcador de 26-24.

Para el segundo set, los rusos, quienes en el 2019 lograron el título mundial de la disciplina, demostraron sus habilidades en la cancha y con constantes ataques lograron desequilibrar a los mexicanos, para lograr el triunfo 21-15, y de esta manera emparejar el duelo a unos.

En el tercer y último set, México empezó con el marcador abajo; sin embargo, en un estupendo regreso y gran trabajo en equipo, los nacionales lograron emparejar el marcador a 14 puntos; pero la experiencia del rival terminó por imponerse y en un error técnico de Josué Gaxiola, Rusia selló la victoria con pizarra de 18-16.

“Salimos muy felices por el gran partido que dimos ahí adentro, vamos a seguir luchando por el partido que viene; esto no acaba. Estamos muy felices y contentos por nuestros primeros juegos olímpicos”, mencionó José Rubio, tras concluir el primer juego para México.

El siguiente enfrentamiento para nuestro país será ante la dupla de República Checa, integrada por Ondrej Perusic y David Schweiner, séptimos del ranking mundial, duelo pactado para el 29 de julio a las 16:00 horas, tiempo de Japón y 2:00 horas tiempo de México.

Continuar leyendo

Deportes

Ponen en marcha el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte

Publicado

el

Habrá colaboración con instancias municipales de deporte para coordinar los eventos deportivos que se tienen preparados este año

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia