Conéctate con nosotros

Deportes

¡Murió Pelé! El mejor futbolista de toda la historia

Publicado

el

Por charly3mx

A los 82 años dejó de existir el multicampeón del mundo y que revolucionó el futbol en su época

Un día triste para el futbol mundial,  “O Rei” ha muerto.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé” murió hoy a los 82 años de edad luego de combatir un cáncer en el intestino que se propagó en metástasis a inicios de este año y además se había anunciado un cáncer en el intestino que se propagó en metástasis.

Pelé inició su carrera en 1956 con Santos de Brasil en donde militó hasta 1974 ganando la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Además es el máximo romperedes de Santos con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club. Después de finalizar contrato con el equipo brasileño fichó en 1975 por el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), donde conquistó un título de liga.

Con la selección brasileña debutó a los 16 años en 1957 y sigue siendo el máximo goleador de la Seleção con 77 goles. Es considerado el fundador del «jogo bonito» ​y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido. Anotó un total de 12 goles en Mundiales ​ y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958.20​21​ Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.

Se retiró del fútbol en 1977 habiendo marcado 1301 goles según la RSSSF, 775 oficiales —la cuarta mayor cifra en la historia—,​ destacando el Gol de los cuatro sombreros y el Gol de placa.​

El 14 de diciembre de 2020 fue incluido como mediocentro ofensivo en el Dream Team histórico del Balón de Oro.

 

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia