Conéctate con nosotros

Deportes

Participarán 21 ciclistas de SLP en los Juegos Nacionales CONADE

Publicado

el

San Luis tendrá grandes posibilidades de lograr medallas en las diferentes modalidades de la competencia

Tras la celebración del evento Macro Regional de Ciclismo en la ciudad de Monterrey, clasificatorio para la Fase Nacional de los Juegos Nacionales CONADE, pedalistas potosinos consiguieron 21 plazas para dicha fase final.

Las y los potosinos tomaron parte de este evento de macro región en las modalidades de velocidad, scratch, crontrarreloj, ruta y montaña.

En la Pista de Velocidad por equipos Categoría Juvenil “C” obtuvieron su calificación: Óscar barrera Sánchez, Kevin Alberto Hernández López y Ulises Yeshua Rodríguez Don Lucas. Oscar Barrera Sánchez obtuvo su pase en la prueba de Pista Scratch en la Categoría Juvenil “C”.

En la prueba Contrarreloj de la Categoría Sub 23 Valeria Cruz Espinosa aseguró su lugar en los Nacionales, así como en la prueba de Ruta, en varonil aseguró su boleto Antonio Cuevas.

En Ruta Juvenil “A” Varonil representarán a San Luis Potosí en los Nacionales: Miguel Oswaldo Ríos Peralta y Jaime Insa Fernández. En la Categoría Juvenil “B” Michell Danae Hernández Silva, Mariana Abigail Cardona santos y Thistia Ximena Díaz Villegas en damas y en varonil Gerardo Prado Morales.

Los clasificados en la Categoría Juvenil “C” son Kelly de Blas Hernández en femenil y en varonil Kevin Alberto Hernández López, Óscar Barrera Sánchez y Fabian de Jesús Ruiz Cuadros.

CICLISMO DE MONTAÑA

En la Categoría Juvenil Varonil obtuvieron boleto al Nacional: Franco Emmanuel de Blas Moreno y Elías Juárez Segura; en femenil: Adelaida Belmontes Rodríguez y Daniela Guadalupe Verastegui Díaz.

Ciclistas de MTB clasificados en la Categoría Juvenil “B” Femenil son: Citlali Yaretzel Castillo Rentería y Michelle Camila Salazar Alarcón mientras que en la rama varonil: Oyen Joshimar Sandoval Gallegos

Finalmente, en la Categoría Juvenil “C” Varonil José Daniel Barrón López luego de dar la marca aseguró su lugar en los Nacionales CONADE en esta especialidad.

En esta fase Macro Regional, el entrenador de ruta y pista fue Alfredo Posadas Montalvo; el entrenador de Pista, Oscar Barrera Hernández; el entrenador de Montaña, Armando Medina Nava con el auxilio de Antonio Tovar Sánchez; con la Delegada por Deporte Sandra Posadas y el Oficial del Instituto del Deporte Víctor Abraham Domínguez González.

Las y los seleccionados de Ciclismo representarán al Estado de San Luis Potosí durante la Fase Nacional de los Juegos CONADE 2022 cuya sede será Baja California.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia