Conéctate con nosotros

Deportes

Patinadoras potosinas sobresalen en Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico

Publicado

el

Las universitarias potosinas participaron en el Panamericano de Clubes, en conjunto, y de manera individual en diferentes categorías, obteniendo una importante cosecha de medallas

Las jóvenes estudiantes y egresadas de diversas facultades de la UASLP tuvieron una destacada participación dentro del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico que se realizó en Cancún, Quintana Roo, en donde consiguieron una importante cantidad de medallas, destacando el primer lugar en Grupo Show, así como Rubí Chapa con su primer lugar en la categoría senior intermedia libre y Paulina Mejía, primer lugar en la categoría de figuras senior intermedia.

En la competencia que abarcó los eventos de Novatos, Clubes y Naciones; las universitarias potosinas participaron en el Panamericano de Clubes, en conjunto, y de manera individual en diferentes categorías, obteniendo una importante cosecha de medallas, en donde destaca el primer lugar en Grupo Show. Cabe destacar que las jóvenes universitarias tienen una trayectoria en esta disciplina de alrededor 10 a 15 años.

En los resultados generales destacan MariPau Martínez Venegas, que obtuvo segundo lugar en la categoría senior figuras de escuela nivel avanzado; Paulina Mejía, primer lugar en la categoría de figuras senior intermedia; Rubí Chapa participó en la categoría senior intermedia libre, logrando primer lugar; Itchel García, en la categoría libre intermedio senior se adjudicó segundo lugar; y Ximena Molina de la Facultad de Ciencias, en la carrera de Ingeniería Biomédica.

Las universitarias forman parte del equipo de patinaje artístico CARPA que entrena en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) y agradecieron el apoyo de sus maestros al ser flexibles en las clases, así como de sus entrenadores: Javier González, Teresita Aguillón y Melissa Castillo.

El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico es organizado por Worldskate América, y este año al ser la sede en México se tuvo el apoyo de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico y el gobierno del estado de Quintana Roo. El evento es avalado por la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Dicha actividad deportiva se realiza cada dos años, y en esta ocasión correspondió la sede a México, que recibió a deportistas representantes de diversos países de Latinoamérica.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia