Conéctate con nosotros

Deportes

Piden no medir el éxito de los Juegos Olímpicos por el número de casos de coronavirus

Publicado

el

 

El éxito de los Juegos Olímpicos no debe juzgarse por el número de casos de COVID-19 que se detecten, dijo el director de la OMS, sino porque logre interrumpirse la transmisión.

En un discurso pronunciado en una reunión del Comité Olímpico Internacional, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció los sacrificios y planes que está haciendo Japón y los atletas que participan en los Juegos para hacer que sean lo más seguros posibles.

“La marca del éxito en los próximos quince días no es que haya cero casos, y sé que ya se han detectado algunos. La marca del éxito es asegurarse de que todos los casos se identifiquen, se aíslen, se localicen y se atiendan lo antes posible, y que se interrumpa la transmisión. Esa es la marca del éxito para todos los países. La marca del éxito no es el riesgo cero; no existe el riesgo cero en nada, y menos en alto tan complicado como esto”, dijo.

Tedros insistió en que la pandemia está poniendo a prueba a la humanidad y estamos fallando. “La tragedia”, sostuvo, “es que esta pandemia ya podría estar bajo control si las vacunas se hubieran distribuido más equitativamente”.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia