Conéctate con nosotros

Deportes

Planean estrategias rumbo a la Universiada 2023

Publicado

el

Se reunieron autoridades de UASLP y atletas universitarios para tratar el tema de los apoyos 

En un intercambio de ideas, contextos e información, atletas universitarios se reunieron con autoridades de la institución para definir los caminos adecuados para lograr la participación de los representantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la Universiada Nacional 2023, luego de los ajustes presupuestales de nivel federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Junto con atletas universitarios de diferentes disciplinas, así como Consejeros Alumnos de distintas facultades, el licenciado Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general de la región 5 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE); la doctora Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles y el licenciado Alberto Camacho Martínez, Coordinador del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, dieron cuenta de la situación que se vivía a nivel nacional en el deporte universitario.

Las y los atletas universitarios conocieron el contexto de los ajustes presupuestales y el poco margen de tiempo que se dio entre éstos y los eventos a desarrollarse de cara a la Universiada Nacional 2023.

En el intercambio de información de autoridades y estudiantes, se puso en claro que la directiva del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, es apoyar a los atletas universitarios. Aunado a ello, se destacó que se buscan todas las opciones posibles para dicho fin.

Por su parte, los atletas universitarios comprendieron mejor el contexto y el esfuerzo de las autoridades universitarias para poder ejercer sus disciplinas. A la vez, abrieron un espacio de diálogo para planear estrategias y trabajar en conjunto para y por el deporte universitario.

Continuar leyendo

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia