Conéctate con nosotros

Deportes

Potosina Ana Sofia Sánchez estará en el cuadro principal

Publicado

el

Derrotó a Veronica Miroshnichenko para calificar al cuadro principal del GDL Open AKRON 

La mexicana Ana Sofía Sánchez clasificó al cuadro principal del GDL Open AKRON presentado por Santander, luego de imponerse en sets consecutivos a Veronica Miroshnichenko en la segunda ronda de la fase de calificación del torneo.

Ana Sofía, número 437 del ranking femenil de la WTA, se impuso a

Miroshnichenko por parciales de 7-6 (7/2) y 6-2, luego de 1:37 horas de acción en el Grandstand Caliente, y acompañará a Renata Zarazúa y Lya Isabel Fernández como las representantes mexicanas en el torneo WTA 1000.

La tenista mexicana remó contracorriente el viernes en su primer partido de la qualy, pero logró remontar y vencer a la colombiana María Herazo para seguir con vida en el torneo. Este sábado volvió a la pista y lo hizo demostrando un sólido juego en la cancha, aunque le costó un poco en el primer set. Cada una logró un rompimiento de servicio y tuvieron que llegar al tie break, donde la mexicana fue mejor que la nacida en Rusia.

Con el apoyo de la afición que se da cita en el Complejo Panamericano de Tenis, Ana Sofía lució mejor en el segundo set, más confiada y con golpes más precisos. Pese a los intentos de la rusa, fue Sánchez quien logró tres rompimientos de servicio, por uno de su rival, para el triunfo definitivo y así clasificarse al main draw del torneo.

Así, Ana Sofía Sánchez, con más de 10 años como profesional, tendrá la oportunidad de disputar su primer torneo WTA 1000 y en su país, lo que será una motivación extra en busca de un triunfo más y que le permita seguir soñando y avanzando en el certamen.

Por su parte, la neerlandesa Demi Schuurs clasificó al cuadro principal del torneo tras imponerse en sets seguidos a la estadounidense Elvina Kalieva, por 6-1 y 6-3, en el duelo que abrió la actividad en la Cancha 1 del Complejo Panamericano de Tenis.

La serbia Natalija Stevanovic, por su parte, no pudo hacer válidos los pronósticos y quedó eliminada en l segunda ronda de la qualy al caer con la estadounidense Maria Mateas, por 6-3 y 7-5, en el primer partido que se disputó en la Cancha 3.

Otras dos estadounidenses también estarán en el cuadro principal: Grace Min, quien derrotó por 6-4 y 6-1 a la croata Jana Fett, y Ann Li, quien clasificó sin jugar ante el retiro de Monica Niculescu.

 

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a atletas que participarán en los Juegos Populares 2024

Publicado

el

Se entregaron también uniformes a deportistas que serán parte en Juegos CONADEMS

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia