Conéctate con nosotros

Deportes

SLP listo para recibir a la Carrera Panamericana 2023

Publicado

el

Se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, encabezada por el campeón potosino Ricardo Cordero

Al presentar la Carrera Panamericana 2023 Etapa San Luis Potosí – Nuevo León “La Capital Del Deporte”, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de darle continuidad a los proyectos exitosos y más cuando hasta la edición anterior, hacía seis años que esta competencia no se realizaba en nuestra ciudad, que cuenta con una gran afición por el automovilismo, gracias a la alianza entre turismo, deporte y cultura, “porque somos la Capital del Sí y hoy hacemos posible este tipos de eventos”.

El Alcalde Enrique Galindo subrayó la importancia de esta Carrera emblemática en San Luis, gracias a la que destacamos en el deporte y turismo: “En los próximos meses se llevarán a cabo actividades internacionales de ciclismo, motociclismo, además de celebraciones por el Día de la Ciudad, porque no paramos”. También reconoció la afición y proyección nacional e internacional con esta amplia agenda, de ahí que adelantó que habrá una 3a edición de la Carrera Panamericana con sede en San Luis.

Por su parte, el representante de la Carrera Panamericana, Darío Ernesto González Calderón, felicitó al Presidente Municipal Enrique Galindo por este gran logro al traer un evento de esta magnitud, “además de que ustedes tienen al piloto que representa a nuestro país, el potosino Ricardo Cordero”.

En su intervención, el integrante de la Federación de Autos Clásicos y Antiguos, Alejandro Jiménez Landa, calificó este evento como “el platillo principal de la ciudad, es el plato fuerte del año relacionado con autos clásicos y seguramente será una gran fiesta para San Luis” .

Finalmente, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina añadió que se espera que la etapa de esta carrera atraiga a gente de otros estados y de diversos municipios, “a la par de esperar triunfo de nuestro piloto, Ricardo Cordero”.

La Internacional Carrera Panamericana en su edición 36, se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, encabezada por el campeón potosino Ricardo Cordero. El rally recorre parte del territorio nacional en 7 etapas, en cuya fase 6, pasará por San Luis Potosí. Se estima la participación de más de 150 pilotos en la competencia de mayor distancia en el mundo, con automóviles deportivos y de gran turismo, fabricados entre 1940 y 1977, como Ferrari, Porsche, Mercedes Benz, Datsun, Studebaker, Ford, BMW, Jaguar, Aston Martin, entre muchos más.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a atletas que participarán en los Juegos Populares 2024

Publicado

el

Se entregaron también uniformes a deportistas que serán parte en Juegos CONADEMS

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia