Conéctate con nosotros
Publicidad

Deportes

Potosino conquista el Campeonato Nacional de Karate

Publicado

el

Daniel Esparza Niño fue llamado para formar parte de la selección mexicana de karate


El atleta Daniel Esparza Niño logró el campeonato nacional en la disciplina de karate do, lo que le permitió su clasificación al Campeonato Centroamericano y del caribe 2023, en la categoría es kumite (combate) 67 kilogramos, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de San Salvador, en El Salvador.

El evento en el que logró coronarse campeón se realizó del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de Oaxtepec, en el estado de Morelos, lo que le valió el ser llamado para formar parte de la selección mexicana de karate.

Es por eso que, como parte de su preparación, el potosino recibió el apoyo por parte del gobierno del estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, para estar presente la próxima semana, en el Training Camp de la especialidad, que se realiza en la ciudad de Dallas, Texas.
Tratándose de un evento al que acuden competidores de Estados Unidos y Canadá, que también seleccionados nacionales, para llevar a cabo un proceso de entrenamiento, al que fue convocado por la Federación Mexicana de Karate Do.

“Ya empiezan lo que son eventos próximos la siguiente semana, agradezco esta oportunidad que se me a través del apoyo y me comprometo a echar muchas ganas a representar al Instituto de Cultura Física y Deporte, así como a San Luis Potosí y desde luego a México”.

Otros de los logros obtenidos por Daniel Esparza Niño en el 2022 son el lograr el quinto lugar individual y el primer lugar por equipos, en el selectivo centroamericano.

Continuar leyendo

Deportes

Ricardo Cordero está listo para su primer reto del año

Publicado

el

La primera fecha del campeonato Sno*Drift Rally 2023 se llevará a cabo en Michigan

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia