Conéctate con nosotros

Deportes

Alistan operativo para el partido de fútbol contra Chivas

Publicado

el

El secretario de Seguridad Estatal González Castillo encabezó la preparación del Plan Operativo para garantizar la tranquilidad y evitar riesgos a las familias, en el próximo encuentro Atlético de San Luis contra Chivas de Guadalajara

Por su correcta planeación y logística en materia de prevención de riesgos y seguridad pública en los partidos de la Liga Mx, San Luis Potosí es un ejemplo en el plano nacional, pues autoridades, instancias y dependencias participantes han demostrado un gran compromiso con saldos totalmente favorables antes, durante y después de los partidos que ha disputado como local el Club Atlético de San Luis, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Lo anterior se estableció en una reunión encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo y directivos del equipo potosino, para alistar el Plan Operativo con motivo del primer partido que sostendrá el Atlético de San Luis contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, este próximo viernes 13 de enero a las 19:00 horas, como parte del torneo clausura 2023 de la Liga Mx.

Se considera un evento deportivo de gran importancia y que en consecuencia contará con un aforo récord, por lo cual es necesario disponer de un mecanismo que permita garantizar la paz y tranquilidad de las y los aficionados tanto al interior como exterior del recinto en la colonia Valle Dorado, como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo el jefe policiaco estatal.

La presencia policial constará de 850 efectivos de la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, Guardia Municipal, Policía Vial, seguridad privada, Protección Civil Estatal y Municipal y el sistema de videovigilancia que opera desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), misma que comenzará a desplegarse desde las 16:00 horas, especificó.

Hizo la recomendación a las familias que acudirán del uso de cubrebocas, evitar la ingesta de bebidas embriagantes o consumo de algún tipo de droga en la vía pública, con la finalidad de coadyuvar al orden público de todas y todos. Añadió que habrá rondines policiales a pie tierra, así como acciones de monitoreo a cargo de la Policía Especializada del C5i2. Por parte de la Policía de Investigación se realizarán recorridos en las zonas de estacionamiento, para detectar la presencia de vehículos con reporte de robo o con alguna irregularidad.

En esta reunión se confirmó que, para el ingreso de los grupos de animación local, se deberá presentar un abono o boleto para la zona asignada, su acceso será únicamente por la puerta 2, presentar la credencial emitida por la Liga BBVA Mx o Fan ID y ser mayor de edad, de acuerdo a lo informado por Luis Mario Torres Delgado, Director de Operaciones del Club Atlético de San Luis.

Detalló que en el caso de las porras visitantes estará terminantemente prohibido su acceso, si se llegase a detectar camiones o camionetas con grupos de porra deberán ser retirados de las inmediaciones del estadio aún contando con boleto para el partido, también se confirmó que habrá filtros carreteros de revisión para detectar su arribo.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia