Conéctate con nosotros

Deportes

Potosino Futbol Club se trajo octavo triunfo de Aguascalientes

Publicado

el

Esta victoria fue en la penúltima fecha de la temporada 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional

La escuadra del Potosino Futbol Club fue a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar al Club Necaxa y obtuvo un gran triunfo con marcador de 2 goles a 1, en partido correspondiente a la décima segunda (penúltima) fecha de la temporada 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional, en duelo celebrado en la Casa Club Necaxa cancha 4 de pasto sintético.

Con este resultado, el equipo del Potosino Futbol Club llega a 28 unidades, para empatar el primer lugar del grupo con los Delfines de Abasolo, solo que el conjunto guanajuatense tiene mejor diferencia de goles.

Bajo un cielo nublado se desarrolló este partido entre el tercero y cuarto lugar de la tabla en el Grupo XII, por lo que desde el silbatazo inicial fue un duelo cerrado, en donde los dos equipos buscaron tener el dominio de las acciones, al inicio lo logró, pero poco a poco Potosino Futbol Club logró nivelar las acciones, por lo que después, ambos cuadros estuvieron llegando a ambas porterías.

Fue en el minuto 34 de tiempo corrido, que en una buena jugada colectiva de los hidrocálidos, que abrieron el marcador, para poner arriba en los cartones a los Rayos por 1-0, las acciones continuaron, pero sin que se moviera el electrónico y así se fueron al descanso.

Luego de la plática en el vestidor, los jugadores del Potosino Futbol Club salieron con otra actitud y buscaron el empate desde el silbatazo del segundo tiempo y fue al minuto 55 de tiempo corrido, que los tuneros lograron emparejar los cartones gracias a una anotación de Fernando de la Torre.

Con el marcador empatado las emociones estuvieron a la orden del día, ya que ambos equipos buscaron la anotación del triunfo, para llevarse los puntos en disputa y no fue hasta el minuto 80 de tiempo corrido, que llegó el goleador del equipo tunero, Diego Barrón que aprovechó un descuido de la defensa del Necaxa, para anotar el segundo tanto de Potosino Futbol Club.

Necaxa presionó en busca del empate, pero la defensa tunera estuvo bien plantada y conservó la ventaja para sumar tres valiosos puntos para su contabilidad.

Para este duelo el Potosino Futbol Club Joshua Ocampo, Eleomar Ruiz, Mauricio Olivares, Jassiel Ártica, Samuel Cerda, Yael Martínez, Francisco Gaitán, Francisco Rodríguez, Fernando de la Torre, Jonathan Sustaita y Diego Barrón, todos bajo el mando del entrenador Enrique Ballesteros.

El siguiente partido del Potosino Futbol Club será el sábado 9 de diciembre a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, recibiendo al Real Magari, en la que será la décima tercera y última jornada de la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la TDP.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia