Conéctate con nosotros

Deportes

Premian a los mejores pilotos de la Nascar México 2023

Publicado

el

El potosino Alejandro de Alba Jr. fue reconocido por ganar la Nascar Challenge

La premiación de NASCAR México 2023, en donde aparte de los galardonados estuvieron presentes el Lic. Carlos Slim Domit; Jimmy Morales, Director General de NASCAR México, Francisco Trespalacios, representando a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y autoridades de la Secretaría de Turismo Federal y de la Ciudad de México.

“A veces tienes años en los que las cosas van como quieres y puedes verlo en los resultados y el crecimiento”, fueron sus palabras cuando se bajó del auto número 48 del AGA Racing Team, aquella tarde del 5 de noviembre en el Hermanos Rodríguez.

Salvador de Alba Jr., se convirtió en el campeón de los Playoff y de la temporada regular  de NASCAR México, después de haber ganado en tres oportunidades, arrancado una vez en la pole y quedarse con ocho top five y diez top ten.

“Este trofeo tiene para mí un significado muy especial, porque nadie nos ha regalado nada, es producto de muchos sacrificios. Aún recuerdo cuando mi padre se dedicaba a la compra y venta de autos, a veces hubo épocas difíciles. Quiero dedicárselo a mi padre, a mi madre, a mi hermana y agradecerles al Lic. Marcelo Garciarce  por todo su apoyo, como así también a todo el equipo de AGA Racing Team y felicitar a Jimmy Morales y al señor Carlos Slim Domit por hacer un campeonato tan exitoso”, dijo el tapatío después de recibir el trofeo de campeón.

En NASCAR México se premió también a Germán Quiroga por su segundo lugar, Rubén García Jr. por la tercera posición y Andrés Pérez de Lara por el “Novato del Año”.

El potosino Alejandro de Alba Jr., tuvo un inicio espectacular de la temporada, el cual le permitió convertirse en el campeón de los playoff de NASCAR Challenge 2023, como así también de la temporada regular

A lo largo del año defendió los colores de ANVI Motorsports y Alessandros Racing.

Los números del campeón que corrió con el auto número 14, indican que ganó cinco carreras, se apoderó de 3 poles, cinco top five y once top ten.

“Un gran año sobre todo porque para convertirme en campeón, tuve que andar en muchas fechas dentro de los cinco primeros de la general, lo que habla del nivel de competitividad de la Challenge. Quiero agradecer al ANVI Motorsports y Alessandros Racing, todo el apoyo, al igual que a mi familia y espero volver a ser campeón en el 2024, pero ya en NASCAR México”, fueron las palabras de Alejandro de Alba.

Recibieron también trofeos en la Challenge, Andrik Dimayuga por su tercer lugar general, Rodrigo Rejón que finalizó segundo, mientras que el “Novato del Año” fue Eloy Sebastian.

Se galardonó también a los pilotos de Trucks México Series, donde en una campaña arrasadora, con 7 triunfos y 4 “pole position” conseguidas, Diego Ortíz se consagró como el campeón 2023 de Trucks México Series, siendo el ganador de los playoffs para darle un nuevo título de la categoría al HO Speed Racing.

Obtuvo victorias en Tuxtla fecha 1, San Luis fecha 2, Chihuahua fecha 3, Aguascalientes fecha 9, Chihuahua fecha 10, Puebla fecha 11 y Ciudad de México fecha 12.

“Estoy orgulloso de tener este trofeo en mis manos, porque ser campeón de Trucks México, indica que ya estamos listos para pasar a NASCAR. Fue un año en el que hasta la última carrera tuvimos que dar todo y eso le otorga aún más valor a este reconocimiento”, expresó Diego.

Nico Rivas fue premiado como campeón de la temporada regular y segundo lugar general, Rodrigo Maggio se adjudicó el tercer puesto general y el zacatecano Mateo Girón fue el “Novato del año”.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia