Conéctate con nosotros

Deportes

Preparan el Torneo de Futbol 7 Intercolonias “Copa San Luis Rey 2022”

Publicado

el

#Deportes | El objetivo es el deporte entre la niñez y la juventud de San Luis Potosí, pero además se busca hermanar a las colonias de la ciudad

San Luis Potosí. – La cancha de césped sintético del Centro Deportivo Garita de Jalisco, fue sede este jueves por la mañana de la presentación del Torneo de Futbol 7 denominado “Intercolonias Copa San Luis Rey 2022”.

El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que el torneo es una gran oportunidad de organizar a las colonias, ya que se reconstruye el tejido social y se genera armonía en las distintas zonas de la ciudad.

El Torneo Intercolonias Copa San Luis Rey 2022 promoverá el deporte entre la niñez y la juventud de San Luis Potosí, pero además se busca hermanar a las colonias de la ciudad, fomentar la sana convivencia y erradicar los conflictos, la violencia y las adicciones, señaló el alcalde capitalino durante la presentación del magno evento.

Dijo también que el torneo beneficiará a la población potosina, al recuperar espacios de recreación y activación que habían estado sin uso por la pandemia de covid-19, además de que se aprovecharán las 120 canchas deportivas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El alcalde de la Capital también agregó que la competencia será parte de los festejos del aniversario 430 de la ciudad, en donde se tendrá además un evento de índole internacional: el Gran Fondo de Ciclismo “Nairo Quintana”.

El director de Deporte Municipal explicó que este torneo dará cabida a 500 equipos, los cuales podrán participar en tres fases, la primera de ellas a partir del próximo 12 de abril.

Las inscripciones serán gratuitas. A partir de la segunda fase, los equipos recibirán uniforme y podrán acceder a una premiación de 200 mil pesos a repartir. Se jugará en diferentes categorías, a partir de los 9 años, en las ramas infantil mixta, juvenil varonil y femenil libre.

El torneo contará con visorías de varios equipos profesionales para incorporar a sus escuelas y campos de entrenamiento a quienes muestren más cualidades, lo que abre la posibilidad de que hagan una carrera profesional.

El profesor Antonio Loria de Regil, impulsor del futbol femenil y miembro del primer equipo profesional de San Luis Potosí que ascendió a la primera división, agradeció la importancia que este torneo le da al futbol femenil, ya que es un escaparate para todas aquellas niñas y jovencitas que buscan la oportunidad de mostrar su calidad en la cancha.

Loría de Regil aseguró que el torneo ayudará a desarrollar y también a descubrir al talento local, gracias a que todas las interesadas podrán acceder a participar.

La presentación concluyó con la fotografía oficial junto a la Copa que se otorgará a los campeones de las 6 categorías convocadas, en un certamen que contempla a jugadores desde los 9 años de edad.

El Torneo de Futbol Intercolonias “Copa San Luis Rey” 2022 será inaugurado el 12 de abril próximo en el Centro Deportivo Los Vergeles.

En el evento también participó la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud.

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia