Conéctate con nosotros

Deportes

Presentan la edición 35 del Maratón Internacional Tangamanga

Publicado

el

Más de 8 mil corredores son los que se espera en esta edición del Maratón Internacional Tangamanga.

 

Fue presentado oficialmente la edición XXXV del BMW Maratón Internacional Tangamanga 2019 a celebrarse el próximo domingo 30 de junio del año en curso a las 7:00 horas con la espera de superar los 8 mil competidores en el Parque Tangamanga Uno. Este evento llevara el lema de “Somos máquinas para correr”

Dicha presentación estuvo encabezada por el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; licenciado Jaime Morales, director del Maratón Tangamanga; Manuel González, integrante del Consejo Potosino del Deporte; Ernesto Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado; Óscar Segura, delegado de la Cruz Roja; Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal entre otras autoridades.

El titular del INPODE Miguel Ángel Álvarez señalo que durante los últimos cuatro años ha venido creciendo el número de participantes de una manera muy importante “en la edición del 2015 se tuvo 3549 corredores, mientras que para el 2016 que formamos toda esta máquina con sus componentes crecimos a 4632 corredores en el 2017 fueron 5451 y en el 2018 se lograron reunir a 6970 atletas, por lo cual ahora en el 2019 esperamos que  sean más 8 mil corredores de toda la República Mexicana y del extranjero”.

Puntualizo que este Maratón Internacional Tangamanga no se podía llevar sin el apoyo de los patrocinadores quienes son parte fundamental, así como del Consejo Potosino del Deporte, Parques Tangamanga, Municipio de la capital con quien se está trabajando de la mano; así como con las secretarias de Gobierno del Estado todos unidos por un bien común que es el deporte y la realización de un evento tan importante como el Maratón Tangamanga.

Se dio a conocer que la carrera estelar de los 42 kilómetros, silla de ruedas y relevos tendrá su salida a las 7:00 horas con recorrido a través de diferentes vialidades de la capital potosina, mientras que las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros comenzarán en punto de las 8:00 de la mañana.

En lo que se refiere al costo de registro será de 450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mas comisión de la empresa Ticketmania de 45.00 (Cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N.). Se hará entrega de una playera de tecnología marca NEMIK al recibir el número, así como un Chip desechable y al finalizar el maratón, playera de finalista, medalla y paquete de recuperación.  A los participantes de 60 años en adelante, solo presentando su credencial INAPAM, se les cobrara únicamente el 50% de la inscripción, descuento válido sólo a aquellos que se inscriban en los módulos de Ticketmania y en la Expo Deportiva los días 28 y 29 de junio.

El cierre de inscripciones para los atletas locales y foráneos será el sábado 29 de junio a las 19:00 horas, NO se entregarán números el día de la competencia ni se inscribirá a persona alguna. •

Entrega de Números Se efectuará el viernes 28 de 11:00 a 19:00 horas y sábado 29 de junio de 9:00 a 19:00 horas. En Centro de Convenciones. Se deberá de presentar el corredor(a) con identificación oficial y en caso de no poder recoger su número personalmente, se puede entregar una autorización previamente firmada a un tercero con la documentación necesaria (fotocopia de identificación con firma), entregando la misma en el módulo de entrega de números. No se entregarán números de corredor a aquellos que no cumplan con estos requisitos.

Cabe hacer mención que durante el recorrido habrá diferentes grupos de animación y música en 15 puntos del trayecto con rifas cada 30 minutos con el objetivo de aglutinar personas para apoyar los maratonistas en su exigente travesía.

Habrá premiación general en las ramas varonil y femenil para los primeros tres corredores con 25 mil pesos para el primero lugar; 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Las categorías participantes serán en 42K en ambas ramas 20-39 años, 40-49 años, 50-59 años, así como 60 y más, de las cuales la premiación será para 42K, 21K Única y Relevos con 5 mil pesos para el primer lugar, cuatro mil pesos para el segundo lugar y tres mil pesos para el tercero lugar.

En el resto de las distancias las categorías serán única en ambas ramas con premiación en los 10K en ambas ramas con cuatro mil el primer lugar; tres mil pesos para el segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar.

Así mismo, se entregará un premio adicional de 10 mil pesos para el primer corredor y corredora que superen las marcas del Maratón de Carlos Abad Bautista con 2 horas, 15 minutos y 1 segundo en la rama varonil y María Elena Valencia con 2 horas, 38 minutos y 11 segundos.

Por acuerdo de la Asociación Potosina de Atletismo se descontará el 7% de los premios a los ganadores Nacionales y un 14% a los ganadores Extranjeros.

MARATÓN PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD

Se efectuará el domingo 30 de junio del 2019 a las 6:50 horas con salida y meta frente al Planetario del Parque Tangamanga

Se premiará a los primeros tres lugares tanto en la rama femenil como varonil primer lugar cinco mil; segundo cuatro mil y tercero tres mil.

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia