Conéctate con nosotros

Deportes

Puebla da la sorpresa y se impone al León

Publicado

el

#Puebla | El equipo poblano dio uno de sus mejores partidos de la temporada para derrotar a los esmeraldas

Puebla.- Se abrió el telón de la Jornada 12 de la LIGA BBVA MX. Puebla dio el campanazo y derrotó a León en el Estadio Cuauhtémoc por marcador de dos goles por uno en el Torneo Apertura 2019.

El jugador del encuentro: Gran partido de Néstor Vidrio en la parte baja de Puebla, se convirtió en el referente de la escuadra local. Aquí está la numeralia que nos regaló el dorsal ‘33’, durante los 90 minutos del encuentro.

Un primer tiempo muy equilibrado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Puebla supo contener los embates y la velocidad por los costados de la Fiera, las faltas y los fuera de lugar pausaron el encuentro.

José Juan Macías buscó abrir el marcador con tiro de pierna derecha, su disparo fue tapado por Néstor Vidrio, defensa central de Puebla. Los locales poco a poco comenzaron a tener más tiempo el balón a hilar los pases y terminar las jugadas.

Fue así que al 36’ el central marcó una falta sobre Chumacero dentro del área, la Franja tenía la gran oportunidad desde los once pasos. Christian Marrugo desde el manchón penal puso arriba a Puebla.

En la parte complementaria las dos escuadras hicieron cambios para darle frescura al equipo. Corría el minuto 58 del encuentro, Vikonis despejo de portería, el balón rebasó la media cancha, Cavallini peinó, la pelota le quedó a Alan Acosta, quien se quitó William Yarbrough, y con el marco abierto puso el dos por cero para la Fiera.

Ismael Sosa acortó distancia al minuto 70 de tiempo corrido, entre rebotes encontró el balón dentro del área, el delantero con toque sutil y por en medio de las piernas de Vikonis puso el 2-1 del encuentro.

Así terminó el partido, la Franja sigue en ascenso en la tabla, llegó a 11 unidades y está en el lugar 15 del certamen. León se quedó con 19 puntos y está en el tercer lugar de la tabla general. Para la fecha 13 en el Nou Camp, la Fiera recibirá a Veracruz y Puebla visitará el Nemesio Diez para medirse ante Toluca.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia