Conéctate con nosotros

Deportes

Rafael Baca, el pilar en Cruz Azul

Publicado

el

#Deportes | Los números del mediocampista fueron positivos en el torneo que terminó recientemente

Rafael Baca fue el líder recuperador de Cruz Azul durante el Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX. El mediocampista de contención lució en el esquema de Robert Dante Siboldi y totalizó 65 balones a su nombre durante las 10 Jornadas que constó el certamen anterior, siendo la media donde más pelotas acumuló en favor de los celestes, con 39 recobros, 17 más unos metros adeltan y nueve en defensa, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

El escudo de La Máquina tuvo una mayor efectividad como local, al registrar el 51% de los balones recuperados en casa, mientras que el 54% de los mismos esféricos se dieron en el primer tiempo. De igual forma, tres de las pelotas fueron por barridas, tres más en área propia y cuatro de las mismas vía aérea. Fue en la fecha siete, cuando tuvo un mayor rendimiento al respecto, al acumular 10 balones recobrados para Cruz Azul y ocho más, su segundo mejor registro, en la J4.

En cuanto a su mayor conexión en la cancha, Rafael Baca le sirvió a Elías Hernández 35 pases, siendo él su mejor socio y el propio Elías también lo convirtió en su pasador más constante, al brindarle 31 trazos sobre el terreno de juego. En síntesis, el mediocampista de contención fue uno de los pilares de Robert Dante Siboldi. El escudo no solo recuoperaba la pelota, también brindaba la salida para que el ataque de los celestes insitiera ante la defensiva rival.

Baca Miranda, de 30 años, llegó a inicios del 2014 a Cruz Azul, cuadro con el que ya ganó la Liga de Campeones de Concacaf, ese mismo año, la Copa MX para el Apertura 2018, así como Supercopa MX en 2019; su más reciente título fue el de la Leagues Cup, un certamen en conjunto con la MLS. Desde su arribo, su adaptación y ritmo de juego han ido en incremento, ganándose un lugar de a poco, pero brindando siempre seguridad y recuperación de pelota.

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia