Conéctate con nosotros

Deportes

Récord de participación en la Carrera Atlética Policial

Publicado

el

EL ganador absoluto fue José Andrés Leija en varonil y Sofia Alfaro en damas.

Se cumplió el objetivo de fortalecer lazos de colaboración interinstitucional entre corporaciones y sus elementos.

Con una participación record se celebró con gran éxito la XII Carrera Atlética Policial organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la que participaron 985 competidores siendo la gran mayoría elementos de las diversas corporaciones policiacas y de seguridad de San Luis Potosí que reafirmaron la voluntad de colaboración y estrecharon lazos de amistad.

Además desde luego atletas en general que sumaron un gran número y que fueron importantes protagonistas del evento.

La lid constó de dos distancias, 10 y 5 kilómetros siendo triunfador absoluto de la competencia de los diez mil metros José Andrés Leija Blanco fulano de tal mientras que en femenil la vencedora fue Sofía Alfaro.

En la competencia de 5 mil metros el triunfador fue César Monroy y en la rama femenil se impuso Marcela López Medina.

En punto de las ocho de la mañana en la explanada del Edificio de Seguridad frente a la calle de Insurgentes en el Centro Histórico de la capital los organizadores del evento dieron arranque a la justa con el disparo de salida; encabezó el Comisario de Seguridad Julio Ernesto Pineda Arteaga, acompañado del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado Juan Paulo Almazán Cue y el Director del Maratón Tangamanga Jaime Morales Reyes.

Tras la orden de salida los atletas registrados en la lid de 10 k se desplazaron por las calles de Eje Vial, Manuel José Othón, la Calzada de Guadalupe, Himno Nacional hasta la Glorieta Revolución para tomar Alfredo M. Terrazas y la Avenida Venustiano Carranza hacia el poniente llegando a la meta en el lugar de inicio; por su parte las y los competidores de la distancia de 5 k iniciaron por Eje Vial continuando por Manuel José Othón, Plaza de Armas, Carranza, Álvaro Obregón y finalmente Insurgentes.

El vencedor absoluto de la carrera de 10 kilómetros fue José Andrés Leija seguido por Faustino Galván y dejando en tercer puesto Francisco Javier Hernández.
En la rama femenil la ganadora fue Sofía Alfaro colocándose en segundo puesto Ruth Ramos y Alejandra Isáis.

Mientras que la justa de 5 kilómetros fue ganada por César Monroy con tiempo de 17’43, dejando en segundo lugar a Omar Pérez con 18’28 y en tercer sitio a Tomás López con 18’33; en damas de la misma distancia se impuso Marcela López Medina con 21’48, con Areli Jared Alonso que registró 23’56 y Marcela Ramos con 24’30.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia