Conéctate con nosotros

Deportes

Ricardo Cordero triunfa en el RAC1000 en San Luis Potosí

Publicado

el

El piloto potosino fue el ganador de las dos etapas disputadas en la capital y Ahualulco

Dos días de intensa actividad se vivieron en la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, que se desarrolló en la capital potosina, luego de la primera Street Stage que se vivió el viernes por la noche en el circuito Río Españita, en dónde se llevó a cabo la primera etapa de esta fecha, para luego continuar, el sábado, con 12 extenuantes etapas en las terracerías potosinas, en las que los pilotos y sus navegantes pusieron todo lo que estaba de su parte para pelear cada tramo al tú por tú contra sus contrincantes, que por ningún motivo cedían ni un centímetro de cada tramo.

Luego de una apasionante jornada sabatina, que se efectuó bajo un potente sol,  y en la que las emociones llegaban prácticamente cada minuto, ya que los Skoda Fabia Rally 2 recibían tremenda ovación de parte del público que se congregó a lo largo de los tramos, ya que pasaban desarrollando velocidades de hasta 130 km /h en las retadoras curvas y eso elevaba la adrenalina de pilotos y aficionados, que sin importarles lo sinuoso de los caminos para llegar a los tramos hicieron acto de presencia para darle un toque especial a esta primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y segunda del FIA NACAM Rally Championship.

Hasta el momento, con posiciones y tiempos extraoficiales, el Potosino, Ricardo Cordero, y su navegante Marco Hernández, del GHR Motorsport se adueñaron del primer lugar con un tiempo de Una hora cero minutos con 23 segundos, seguido muy de cerca por la dupla conformada por Carlos Salas y Gabriel Marín Jr. del VP Garage, que hicieron un crono de 1:00’31”, pero dejando en claro en cada tramo que vendería cara la derrota, y el tercer puesto quedó en manos de los competitivos Miguel Granados y su navegante el español Marc Martí, quienes marcaron un crono de 1:01’54”.

Luego de esta emocionante fecha, los pilotos participantes del Campeonato Nacional de Rallies se preparan para la siguiente cita del certamen, que se realizará en la ciudad de Aguascalientes, en dónde continuará la incesante lucha por conseguir el campeonato, en el que de momento Ricardo Cordero se pone a la cabeza, en la clasificación general del CMR, seguido de Ricardo Salas, quienes sin duda mantendrán una cerrada lucha durante todo el año.

PANCHO NAME

El capitalino Francisco Name tuvo una falla mecánica en su bólido, lo cual no le permitió tener un desempeño como esperaba, más sin embargo se ubicó en el primer lugar del Grupo 1.

CATEGORÍA RALLY 5

Emiliano Retama fue la grata sorpresa de la jornada, ya que tuvo un desempeño excelso, con manejo seguro, sacando el 100% de provecho del coche y se llevó el primer lugar en esta categoría, luego de las 12 etapas que se desarrollaron en la sierra potosina. Emiliano nunca cesó en su empeño de demostrar lo que vale y el resultado dejó claro que tiene con qué para llegar al estrellato en el rallismo mexicano, y por qué no, en el ámbito internacional.

El joven piloto capitalino está muy emocionado con la próxima fecha, que se efectuará en tierras aguascalentenses, pero más le emociona correr la cita que está programada para llevarse a cabo en Canadá, a dónde espera llegar como líder de esta categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Gustavo Leal

Publicado

el

La directiva del ADSL ya busca al sustituto del entrenador brasileño y será en las próximas semanas cuando den a conocer el nombre del nuevo estratega 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia