Conéctate con nosotros

Deportes

Rubén Rovelo conquista el GP de Aguascalientes

Publicado

el

#Deportes | Juan Manuel González se adjudicó los honores en la Fedex Challenge

Aguascalientes.- Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, se llevó el triunfo en la undécima y penúltima competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio Aguascalientes por delante del resto de sus contrincantes en un tiempo de 1:45’14.515”. Irwin Vences, coequipero de Rubén Rovelo, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Manolín Gutiérrez, piloto del Apymsa Gokartmania y quien, a la postre, se quedó con el tercer sitio.

Más de veinticinco mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del Ovalo Aguascalientes México para atestiguar el triunfo de Rovelo en un cierre por demás espectacular. La punta de la carrera cambió varias veces de dueño. Rubén García Jr., Rogelio López, Irwin Vences y, por supuesto, Rubén Rovelo cambiaron en varias ocasiones la posición de honor y no fue sino hasta el final de la justa en que el grupo se compactó y en una rearrancada Rovelo sorprendió a sus contrincantes y se colocó en la punta de las acciones de manera definitiva para, con ello, llevarse su segundo triunfo en la temporada.

“Estoy muy satisfecho con este triunfo. Fue muy difícil pues se requería un auto que respondiera hasta el final. Las condiciones de la carrera y el clima demasiado caluroso desgastaban nuestras unidades muy rápidamente. Afortunadamente, mi coche fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén Rovelo, ganador de la categoría NASCAR PEAK.

En lo que a la Fedex Challenge respecta, Juan Manuel González, del Sidral Aga Racing Team, se adjudicó los honores en una competencia que prácticamente dominó de punta a punta. El piloto triunfador impuso un tiempo de 1:45’19.789” en las 159 vueltas que se lograron dar en el tiempo pactado. Rodrigo Rejón paró los cronómetros en 1:45’26.935” y Víctor Barrales en 1:45’27.506” para quedarse con el segundo y tercer sitio, respectivamente. El top five lo completaron Javier Fernández y Ricardo Abarca Jr.

“Que gusto el correr en Aguascalientes y haber logrado ganar la carrera. Estoy muy contento con ello. La verdad es que trabajamos mucho para llegar a este triunfo. Muchas gracias a todo mi equipo y a todas aquellas personas que pusieron su esfuerzo para que lograra este triunfo”, concluyó Juan Manuel González, ganador de la Fedex Challenge.

En las Mikel´s Trucks, Jorge de la Parra, del Team Tyson, fue quien se llevó los máximos honores de esta categoría semillero una vez que cruzó la línea de meta, de una carrera pactada a 108 vueltas en un tiempo de 1:12’11.424”. Marco Marín terminó las acciones en 1:12’12.020” para ocupar el segundo casillero del podio de triunfadores y Giancarlo Vecchi concluyó en tercero.

El autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre el mítico autódromo capitalino albergará a las categorías estelares de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia