Conéctate con nosotros
Publicidad

Deportes

Sagrado Corazón en la pela por los puestos finales

Publicado

el

Hoy se sortearán los cuartos de final de este evento nacional 

Con 324 puntos, Sagrado Corazón se convierte hasta el momento en el único equipo hidalguense en ubicarse en zona de calificación a la ronda de cuartos de final del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 “Jorge Negrete · Acuarela Potosina”, tras llevarse la segunda competencia de este lunes.

Los hidalguenses marchan en vigésimo primera posición con sus 324 unidades, y quedan a la espera de posteriores resultados, ya que solo restan cinco charreadas eliminatorias por disputarse en el estadio “20 de Noviembre” de la capital potosina, donde otras quince escuadras buscarán su pase a la siguiente ronda.

En dicho compromiso, Rancho La Paloma de Nuevo León cerró actuación con marca de 202 buenos y 146 tantos lograron los Arrieros del Valle de Utah; posteriormente no hubo complicaciones en la parte alta de la tabla clasificatoria, pues la septuagésima quinta eliminatoria la ganó Rancho Los Laureles de Colorado con sus 244 puntos, por 210 unidades de los Charros de Saltillo y 181 que lograron sus homónimos de Caborca, Sonora.

En esta segunda competencia de la jornada de lunes en San Luis Potosí actuó la escaramuza Hacienda Los Portales de Coahuila, con un buen comienzo tuvieron en las puntas por parte de Danitza Soberanis Rodríguez y María Fernanda Dávila Martínez, quienes cosecharon 16 unidades.

Participaron en el ruedo con el fondo musical de “Bandida”, ejecutaron su rutina con suma base de 304 y adicionaron 40 tantos, habiendo tenido un promedio de 87.33 infracciones para concluir con 272.66 puntos.

Las ocho integrantes que conforman la escuadra femenil son Cassandra Arias Herrera, Ana Cecilia Charles Castilleja, Francis Rodríguez Neaves, Marina Méndez Aguilar, Alejandra Melo Yamamoto, Danitza Sobernais Rodríguez, María Fernanda Dávila Martínez e Irma Jimena Herrera Arguello.

Desde California se presentó, en la segunda charreada de este lunes, la escaramuza Flor de Campo, originaria de Riverside, donde se encuentra federada con la asociación de Charros de Nochistlan.

Comenzaron con 12 unidades en las puntas que fueron sumados a los 304 de la suma base de rutina y 42 adicionales, infraccionaron en sus evoluciones con 158.66 tantos para quedar con una calificación oficial de 199.33 puntos.

Su alineación queda integrada por las damas charras Linda Yaneeth Recendez, Lizzeth Esperanza Recendez, Cynthia Recendez, Lizbeth Carolina Jiménez, Gabriela Castillo, Rosalía González, Mari Carmen Domínguez y Vanessa Murillo.

En el tercer acto de la jornada actuó la escaramuza mexiquense Espuela Guadalupana, que no tuvo la fortuna de su parte y acabó con promedio de 182.33 puntos.

Olga Valeria Choy Pool Fragoso y Aileen Michelle Fragoso Jaime fueron las encargadas de presentar puntas, cosechando ocho unidades, ejecutando rutina con suma base de 304 tantos y 42 adicionales, en tanto que las damas jueces: Cynthia Calva, Laura Ferrer, Zorina Morales y Alejandra Shelton marcaron 171.66 infracciones.

Estas damas proceden de la asociación de charros Guadalupe Victoria de Ecatepec, su capitana es Evelyn Rodríguez Zamora y sus restantes integrantes son Mitzy Nayeli Fragoso de la Peña, Olga Fragoso Castelán, Perla Naylen González Rodríguez, Emily Marisol Hernández Rubio y Gabriela Tania Barrera Cruz.

Por otra parte, las Amazonas de Texas le echaron corazón a su presentación vespertina este lunes en San Luis Potosí, cerrando con un promedio final de 185.33 puntos.

Ganaron sus primeras diez unidades en las puntas que presentaron Balbina Niño Guajardo y Evelyn Martínez Niño, habiendo presentado rutina con la consabida suma base de 304 tantos y 42 adicionales de ejercicios, recibiendo 170.66 infracciones debido a defectos de ejecución.

Actuaron también las damas Alejandra Medina Mendoza, Blanca Rosa Salazar, Elisaveth Mancilla Ángel, Anella Faith Oropeza Fabián, Diana Caldera Martínez y Evelyn Maldonado Grimaldo, federadas con la asociación Los Pedernales de Austin.

 

Este martes el sorteo de cuartos de final

La Federación Mexicana de Charrería informa que el sorteo de participación para los cuartos de final de equipos charros de este LXXIX Congreso y Campeonato Nacional San Luis Potosí 2023 se realizará el martes 28 de noviembre al término de la última competencia en el estadio “20 de Noviembre”.

Cabe señalar que a dicha instancia clasificarán los 23 mejores equipos de la ronda eliminatoria, donde al momento han participado más de 220 elencos, así como el mejor escuadrón de los Estados Unidos de América.

La etapa de cuartos de final está considerada para celebrarse los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre en la capital potosina, dejando las semifinales el sábado 2 y las emocionantes finales el domingo 3 de diciembre.

 

 

Labor vital de Comisión Deportiva

El turno 2 de Comisión Deportiva lo encabezan Marco Joaquín Anaya, Miguel Ángel Ortiz Cervantes y Asunción Juárez García, quienes laboran en dos turnos, los primeros desde las cinco de la mañana y hasta las 16 horas, y los segundos de las cuatro de la tarde y hasta las dos de la mañana, ya que después de la última charreada, tienen que esperar el ganado que se usará en la primera justa de la mañana siguiente, pactada a las 10 horas.

Los corraleros llegan muy temprano y salen muy tarde, pero se comparten el trabajo entre calígrafos, acomodar ganado y marcarlo, así como dividirlo y otros en labores en los cajones.

En todo ese grupo de trabajo están Noé Alcaraz como caporal asistente, además de la ardua labor de los corraleros y gente de apoyo con Ismael Armendáriz Ramos, Alejandro Escobedo Lamas Mariano Franco y Juan Pablo Martín Casillas.

Otros integrantes son Miguel Donjuán Ferrera, Roberto de Ávila, Andrés Torres, Rodolfo Melchor, Omar Guerrero, Jesús Donjuán y Lidio Melchor.

Anteriormente se informó que los integrantes de la Comisión Deportiva son los primeros en llegar y últimos en irse del lienzo, gran labor que encabeza su coordinador nacional, Alejandro Franco Lucio, bien apoyado por Joel Gómez, Secretario del Deporte, y todos bajo la férula del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López.

 

Sagrado Corazón sueña con rondas finales

Adán Álvarez Pineda puso los primeros 38 puntos en la cala de caballo de Sagrado Corazón de Hidalgo, que tuvo un pial remolineado de Leonel Osornio Jasso, 60 de colas y de ahí en la tarjeta de débito para Antonio Uribe Samperio.

Cristian Cruz montó cornudo de 22, añaden 64 los terneadores: Luis Fernando Bustamante Rojas y Abraham Daniel Álvarez Pineda, con 32 a partes iguales en el cabecero y pial del ruedo, respectivamente.

Luis Ángel Rodríguez se bajó con 23 de la yegua, dos manganas a pie, de 27 y 24 con tres de tiempo, pero menos dos del equipo para 52 totales en la cuenta de Luis Fernando Bustamante Rojas.

Otra a caballo de 27 del mismo Luis Fernando, además de los 23 del pasador Luis Ángel Rodríguez y dos menos del equipo, para sus soñadores 324 puntos que de momento y a falta de seis competencias eliminatorias, los meten en zona prometida.

Rancho La Paloma de Nuevo León alcanzó 202 unidades finales, con cala de 30 que promedió Rodrigo López Chapa, menos dos en los piales, 58 de colas con empate en 32 entre Alejandro Sepúlveda y Gilberto Quiroga, pero menos seis de Juan Luis Murillo.

De 58 fue la terna en los lazos de: Abelardo Cortés Montemayor y Eduardo Cortés Cavazos, de 28 el cabecero y 30 del pial en el ruedo. De nueve la monta de yegua, una mangana a pie de 24 logró Abelardo Cortez y otra de 27 de Eduardo de la misma dinastía, pero menos dos del pasador.

Arrieros del Valle llegaron de Utah y se regresaron con 146 puntos, siendo cala de 23 Ricardo José Quintanar López, pial de 21 para Emmanuel Fragoso y menos ocho en los dos restantes, 27 de colas, 41 de la cala que cumplen: Emmanuel Fragoso y Ricardo Quintanar.

Una mangana a pie de 23, menos cuatro en la tercera y tres de tiempo, para 22 buenos, Otra a caballo firmó Jacinto Reséndiz de 24 buenos, así como otros dos negativos en el paso.

 

Triunfo coloradino

Rancho Los Laureles de Colorado Estados Unidos presentó cala de 22 unidades por cuenta de Jonathan Cruz Solís, en los piales Juan José Castro Ponce agarró el segundo y el tercero con 18 y 17, para 35 puntos, y en las colas la tercia consiguió 83 en la cuenta: 26 por Jonathan Cruz Solís, 26 por Jovany Lobatos Talavera y 31 por David Márquez Valdez.

En el toro José Luis Lares Ortega se levó la mínima de 10, lazo de cabeza de 26 por José Luis Sánchez Flores.

Nada en la monta de yegua cerril, en la suerte reina Juan Castro agarró la primera y segunda manganas a pie, ambas con 23, para 48 totales, y en las manganas a caballo él mismo aseguró únicamente la primera para 22; tampoco lograron sumar en el paso de la muerte y acabaron con 244 puntos.

Los Charros de Saltillo, Coahuila, iniciaron las acciones congresistas con 37 puntos en la cala de caballo de Rodrigo Bortoni González, sin fortuna en los piales, y en colas el equipo juntó 53 buenos: 25 por Alejandro González García, 14 por José Francisco Rodríguez Gil y 14 por Víctor Manuel Valdez Prado.

El jinete de toro, Óscar Jaciel Palacios Martínez, se llevó 10 tantos en el toro, mientras que la terna en el ruedo fue pagada con 52 buenos por el jurado, 26 para el lazo de cabeza de Federico D´Kuba Rodríguez y pial de 26 por Luis Gerardo Cantú Treviño.

Nada en la monta de yegua, en manganas a pie Alejandro González García agarró la segunda para 19 unidades y en las manganas a caballo Federico D´Kuba aseguró el primero y segundo tiros con 19 y 25, para un total de 45 unidades, y sin paso de la muerte el equipo cerró con 210 puntos totales.

La agrupación Charros de Caborca, Sonora, tuvo desafortunado inicio de charreada sin cala ni piales en el lienzo, fue hasta las colas donde sumaron los primeros 67 puntos: 27 por Roberto Aurelio Martín Del Campo Carrasco, 24 por Fabian Ruiz Ramírez y 16 por Librado Macías González.

En las acciones en el ruedo Francisco Javier Ortiz Puentes se llevó 10 buenos montando al burel y en la terna sólo contó el lazo de cabeza de 19 buenos por Luis Enrique Jiménez Pérez.

La monta de yegua fue ejecutada por Daniel Omar Alcalá Valdivia con 27 de calificación, en las manganas a pie Luis Enrique Jiménez Pérez sumó 34 totales de la primera y tercera oportunidades, con 13 y 20 buenos, y en las manganas a caballo Andrés Ruiz Ibarra agarró la primera con 27 unidades, y sin paso de la muerte finalizaron con 181 puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Las Trucks México Series corren este 3 de marzo en el Aquiles Speedway Park

Publicado

el

Dará inicio una intensa temporada 2024, incrementando de 12 a 13, las carreras puntuables 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Secciones

Tendencia