Conéctate con nosotros

Deportes

Se cumplen 9 años del título de México en el Mundial Sub17

Publicado

el

#Deportes | Se vivió dramatismo desde las semifinales y en la gran final el estadio Azteca vibró con los “niños héroes”. ¿Te acuerdas?

En el 2011, México se llenó de orgullo. En nuestro país se vivió un Mundial y la Copa llegó para quedarse. Unos ‘niños héroes’, llenos de agallas y coraje vencieron a los mejores en su categoría para quedarse con el título.

Grandes recuerdos, como la ‘chilena’ de Julio Gómez en el TSM, o el Azteca repleto haciendo ruido impresionante para alentar a una camada de muchachos que le brindaron mucha alegría a su nación.

“Son cosas que no se pueden repetir, es una edad, Sub-17. Por eso, fue algo que nunca voy a olvidar. Mucha gente estaba ahí”, recuerda Antonio Briseño tras 9 años de ese acontecimiento.

LA SEMIFINAL QUE CORONÓ A MÉXICO

En el Territorio Santos Modelo de Torreón, México realizó algo increíble. En una Semifinal le pegó a Alemania, una de las grandes favoritas para llevarse el triunfo. Aquel día, México hizo lo impensable con goles fuera de serie.

“No había poder humano que nos dejara perder esa Final después de lo que vivimos en Semifinales, no había forma. La afición que estuvo en ese encuentro se sintió tan afortunada como nosotros.

“Van a pasar los años y la gente se seguirá recordando. Son de esos juegos que quedarán para siempre”, cuenta con alegría Carlos Guzmán, ahora jugador de Necaxa.

No es para más, La ‘chilena’ y un ‘gol olímpico’ definieron el pase mexicano, el título se sentía más cerca con un increíble partido.

PROCESO EXITOSO

No cabe duda que este proceso fue grandioso en su totalidad, su máximo secreto era la mentalidad, la cual inyectaba Raúl ‘Potro’ Gutiérrez en todos. Así lo platicó Alfonso González, actual jugador del Monterrey.

“’El Potro’ hizo énfasis en el ámbito de la disciplina y competir para ganar. Siempre debíamos competir para ganar. Se nos hizo un hábito competir creyendo en nosotros mismos. Eso fue lo que hizo esa diferencia. El trabajo que hicimos fue para pelear el campeonato”, finalizó.

La LIGA BBVA MX conmemora un año más de este logro y orgullo nacional.

Por ligamx.net

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia