Conéctate con nosotros

Deportes

Se va Alberto Marrero; Jacobo Payán es el nuevo presidente del ADSL

Publicado

el

Terminó una era en el Atlético de San Luis en donde se consiguió el tan esperado ascenso, aunque en la Liga MX es un equipo gris

La directiva del Atlético de San Luis hizo oficial la salida de Alberto Marrero como presidente del equipo para dejarle su lugar a Jacobo Payán Espinosa quien a partir de este lunes tomará el cargo del equipo.

Mediante un comunicado conocer las noticias de los cambios:

“Por medio del presente, se informa que el Consejo de Administración del Atlético de Madrid acordó nombrar a Jacobo Payán Espinosa como presidente del club Atlético de San Luis, cargo que ocupa a partir del día de hoy.

Nos llena de orgullo poder darle la bienvenida como presidente a un hombre cuyo apellido se encuentra intrínsecamente ligado a la historia del futbol potosino y que, como miembro destacado de la comunidad, buscará combinar, no solo su amor y vehemencia por el futbol, sino su experiencia y sapiencia como empresario.

Jacobo ha destacado por siempre priorizar el apoyo y el desarrollo de la industria potosina, sin dejar nunca de lado una de sus grandes pasiones, el fútbol, por lo que su llegada a la presidencia del club será no solo en beneficio de la estructura institucional, sino de toda la sociedad potosina.

Apoyado en la actual estructura del club, Jacobo asume la presidencia con un horizonte amplio respecto a los proyectos que vienen para la institución, desde la internacionalización de la marca mediante la participación del equipo en la Leagues Cup, hasta la culminación de la Ciudad Deportiva.

El futuro es brillante para el club, no sólo para quienes colaboran dentro de la institución, sino también para nuestra afición que ha estado incondicionalmente a nuestro lado a lo largo de estos 6 años”.

Por otro lado la misma directiva difundido una carta de despedida al que fuera presidente español del equipo y formada por Miguel Ángel Gil.

Hace seis años llegaste a San Luis, de la mano del Atlético de Madrid, con la apasionante tarea de recuperar para la ciudad y el Estado, el fútbol profesional.

Llegaste a San Luis con tan sólo una licencia, un papel, que permitía crear una estructura de club de fútbol en la Liga de Ascenso.

Arrancamos así, contratando personas para trabajar en el club, jugadores y técnicos para disputar los partidos, e intentando explicar a los potosinos nuestra misión allí, conseguir que disfrutaran de la pasión de muchos, el FÚTBOL. Y con un único objetivo a corto plazo: alcanzar la liga MX cuanto antes, y devolver así a los potosinos la ilusión por poder disfrutar de un equipo en la liga con los grandes.

 

Me llena de orgullo mirar atrás y ver que en tan sólo dos años lo conseguiste. Cierto es que tuviste la ayuda del Atlético de Madrid, pero también cierto es que fuiste tú, y nadie más que tú, quien se buscó la vida para hacerte sitio en un país, en una ciudad, y en un fútbol hasta ahora desconocidos tanto para ti como para nosotros.

Mirando atrás, es bonito recordar que hicimos un Torneo invicto, alcanzando el bicampeonato en la Liga de Ascenso.

Otro punto relevante de tu gestión fue el de acercar a la afición potosina a los valores del Atlético de Madrid.

Entendiendo que cada ciudad y cada país sienten el fútbol de manera distinta, y que era realmente difícil  conseguir el vínculo afectivo de los aficionados de San Luis con el Atlético de Madrid, creo que has hecho un gran trabajo para que los potosinos sepan que detrás del Atlético de San Luis hay un montón de personas, tanto en México como en Madrid, que sueñan con hacer un club más grande, y hacer que los potosinos se sientan orgullosos de pertenecer a este maravilloso club.

Has puesto los cimientos necesarios para que otros puedan continuar tu obra.

A partir de ahora, serán puntos estratégicos a futuro:

– Por una parte, la inversión en un Centro Deportivo donde puedan trabajar a diario tanto nuestros equipos, como todos aquellos chicos y chicas que se vinculen a nuestra Academia.

– Y de otra parte, seguir luchando por cambiar el modelo del fútbol mexicano, esencial para el futuro, tanto del Atlético San Luis, como del futbol mexicano y sus aficionados.

Tan solo, Alberto, expresarte mi más sincero agradecimiento por tu trabajo y dedicación a la consolidación del Atlético San Luis, y reiterarte que ésta seguirá siendo siempre tu casa.

Atentamente, Miguel Ángel Gil Marín, Consejero presidente.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia