Conéctate con nosotros

Deportes

Seleccionados mexicanos confían en el triunfo ante Alemania

Publicado

el

Rusia.- El camino del equipo mexicano en territorio ruso no se detiene, las horas y los días pasan y cada vez se acerca más el debut de la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio en la justa ante una de las potencias en el balompié, el campeón del mundo, Alemania.

Este jueves el conjunto verde tuvo su segundo entrenamiento en su campamento base cerca del mediodía y durante la práctica estuvieron presentes los medios de comunicación que cubren a los aztecas por espacio de 45 minutos.

Previo a la sesión de este jueves, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez hablaron en conferencia de prensa acerca del primer rival de los verdes, la Copa del Mundo y lo que representa para ellos ser parte de los 23 convocados para afrontarla.

Carlos Salcedo comenzó señalando que se tiene las cualidades necesarias para realizar un buen partido ante Alemania:

“Creo que se le puede jugar al tú por tú, sabiendo plantear un partido, el cual saber conforme los videos que hemos estado viendo esta semana, cuáles son las fortalezas, qué es lo mejor que hacen, las debilidades que como todo conjunto, tienen.

“El equipo lo ha entendido, trabajado con el entrenador en el campo y no veo por qué no se le pueda ganar el domingo a Alemania”.

Por su parte, Erick Gutiérrez mostró su sentir de participar en su primera justa mundialista mayor:
“Es algo muy triste lo que le pasó a Diego Reyes, no se lo deseo a nadie, pero son cosas del fútbol. Yo estuve entrenando aquí, esperando, a ver qué pasaba y se me dio la oportunidad. Estoy muy contento, muy feliz de poder estar en mi primera Copa del Mundo, disfrutando el momento y trataré de aportar lo mejor de mí”.

Respecto al desempeño del equipo en el terreno de juego, Carlos Salcedo, dijo:
“El trabajo en conjunto, todos saben hacía donde vamos, de tres cuartos para arriba tenemos una dinámica muy buena, tanto la gente que llega de atrás, en este caso Andrés Guardado, quien juegue a su lado, y arriba sabemos de las características de Hirving Lozano, de Jesús Corona y también necesitamos de la contundencia que siempre ha caracterizado a Javier Hernández.

“Yo veo un equipo muy fuerte, comprometido y con mucho talento, ahora toca demostrarlo el domingo, en el primer paso que queremos dar”.

Luego, se refirió a las diferentes posiciones que puede desempeñar en la cancha:
“Al final creo que me debo al equipo, a sus necesidades. Si el estratega decide colocarme como marcador y como central por derecha o por izquierda como lo ha hecho, debo de mentalizarme a eso.

“Hay realidades en el fútbol y ésta es una de ellas, que puede que juegue en una de esas tres posiciones. Me preparo día con día para cualquiera que sea de las tres, el domingo se tomará la decisión de saber en dónde me colocan. Yo me rindo a las necesidades del equipo, yo lo hago en donde me digan”.

Erick Gutiérrez platicó un poco sobre la manera en la que vivió su convocatoria y lo difícil que es pasar por el momento que atraviesa su compañero Diego Reyes:

“Yo era consciente de la situación en la que estaba, trataba de no pensar tanto en eso porque podía ser una distracción para mí, de trabajar siempre al cien, de disfrutar el momento porque estaba aquí, entre los 24, y eso era muy importante para mí. Yo sabía que tenía que esperar, ser paciente y, como ya lo dije, fue algo muy triste lo que le pasó a Diego Reyes, pase por algo similar en el torneo y estoy disfrutando el momento y daré lo mejor de mí”.

Carlos Salcedo sabe que a todo rival hay que atacarlo pero con precaución y respeto, entendiendo que las palabras sobran y hay que demostrarlo en la cancha:

“Yo lo comentaba, todo equipo sufre cuando se le ataca, sea quien sea, y obviamente con las debidas precauciones porque tampoco puedes dejar espacios atrás. Muchas veces no sé si nosotros agrandemos al equipo rival pero al final es fútbol, se le tiene su debido respeto porque son los campeones del mundo pero nadie es invencible en una Copa del Mundo porque al final todos vienen con la mentalidad de quererla ganar, no tenemos que seguir hablando tanto, ahora toca demostrarlo adentro del campo”.

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia