Conéctate con nosotros

Deportes

SLP se une al primer Triatlón PrevenIMSS

Publicado

el

Se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo, las unidades de primer y segundo nivel de atención médica en la Representación San Luis Potosí

Como parte de las actividades del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que llevará a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, los días 12, 13 y 14 de marzo, las unidades de primer y segundo nivel de atención médica en la Representación San Luis Potosí se suman a las activaciones físicas, deportivas, demostraciones gastronómicas, orientación nutricional, entre otras.

Con la participación activa del personal institucional, derechohabientes y público en general, las unidades médicas encabezan las actividades del Triatlón bajo tres ejes importantes: alimentación saludable, activación física y Chequeo PrevenIMSS, para población en general.

En el eje de la alimentación, el sábado 12 se brindará orientación alimentaria y se harán demostraciones gastronómicas. En materia de difusión, se dará a conocer e invitará a las personas a participar en el Programa Pierde Kilos, Gana Vida.

En el segundo día, el domingo 13, las activaciones físicas contempladas en el primer Triatlón PrevenIMSS son las rodadas en bicicleta, activaciones de zumba, fútbol, baile, aerobics, entre otras.

Para el último día, lunes 14, a las personas se les realizará el chequeo PrevenIMSS que consiste, principalmente, en la detección y prevención de enfermedades crónicas degenerativas, así como la difusión de herramientas digitales como CHKT en línea.

Durante las actividades se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Victoria Reynolds nuevo refuerzo de Santas del Potosí

Publicado

el

Llega luego de participar en el basquetbol de España y México, pero además con experiencia en la selección de Kenia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia