Conéctate con nosotros

Deportes

SLP sede de la carrera ciclista “Gran Fondo World Series”

Gran Fondo World Series San Luis Potosí 2018, que cuenta con la participación de competidores de 11 países de América Latina y Europa.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- En las instalaciones del Parque Tangamanga I, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio la salida contrarreloj en la categoría individual de la carrera ciclista de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo World Series San Luis Potosí 2018, que cuenta con la participación de competidores de 11 países de América Latina y Europa.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que esta competencia internacional de ciclismo en su etapa contra reloj que se lleva a cabo al interior de las instalaciones del Parque Tangamanga I, formará parte del calendario anual de actividades que se realizan cada año en este espacio cultural, recreativo y deportivo de las y los potosinos junto con la Vuelta a México, el Triatlón y el Maratón Tangamanga, entre otros importantes eventos de talla nacional e internacional.

Acompañado por el director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), y por miembros del comité organizador de la competencia, el titular del Ejecutivo estatal indicó que “A través del Patronato de Fomento al Deporte de San Luis Potosí, tiene el propósito que la actividad deportiva forme parte de la vida cotidiana de las y los potosinos, por lo que seguiremos impulsando este tipo de eventos en este espacio maravilloso como es el Parque Tangamanga I, considerado como uno de los más importantes del país”, añadió.

Los deportistas participantes son de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay.

Cabe destacar, que la UCI Gran Fondo World Series agrupa una serie de pruebas ciclo deportivas populares en un mismo circuito global, donde se realizan 20 eventos al año en igual número de países, de las cuales la ciudad de San Luis Potosí alberga durante este año alberga esta competencia por primera vez.

Los participantes en estas pruebas suman puntos para una clasificación mundial de marchas ciclistas por grupos de edades, donde el UCI otorga un maillot de campeón del mundo para el ganador final de esa clasificación; pruebas y clasificaciones que están

abiertas a ciclistas de todos los niveles.

La primera fecha que se realiza en la ciudad de San Luis Potosí del UCI, es organizado por Pedaleando por México, A.C.

El calendario pertenece al máximo órgano rector del ciclismo a nivel mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), y UCI San Luis Potosí cuenta con el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Las pruebas que se desarrollan en el UCI Gran Fondo World Series San Luis Potosí 2018, son la etapa Contrarreloj individual se llevó a cabo el día de hoy, con un recorrido de 22.6 kilómetros en el Parque Tangamanga I, reservada para un máximo de 250 competidores y otorga lugares para participar en el Campeonato del Mundo de Varese, Italia, del UCI Gran Fondo World Series, para los ciclistas que lleguen dentro del 25% de los mejores tiempos de su categoría.

A su vez, la etapa de Contrarreloj por equipos de cuatro integrantes., que también se llevó a cabo el día de hoy, con un recorrido de 34.8 kilómetros en el Parque Tangamanga I, con cupo para 20 equipos, que saldrán con un minuto de diferencia.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo la carrera de Gran Fondo UCI San Luis Potosí 2018, con la participación de 550 ciclistas y un recorrido de 121.6 kilómetros, evento que dará inicio en la Plaza Fundadores y terminará en la Alameda Central, en el centro de la ciudad. Los primeros 15 kilómetros son controlados y se recorren calles y avenidas de la ciudad de San Luis Potosí y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Luego, se trasladarán al municipio de Armadillo de los Infante a una distancia de 76.7 kilómetros –con 2 kilómetros de adoquines o empedrado, que le dan una personalidad muy clásica al estilo de las carreras europeas de mayor tradición-. A partir del kilómetro 78.2 estará instalado el arco volante con premio para la primera ciclista y el primer ciclista que lleguen.

Finalmente, al terminar el recorrido por Armadillo de los Infante, comienza el puerto de montaña de 11 kilómetros de ascenso continuo, -con un promedio de ascenso de 4%, pero con algunas rampas que llegan a alcanzar el 15%-. Justo al principio del puerto estará instalado un arco donde se comenzará a cronometrar los tiempos de todos los ciclistas.

Como parte de las actividades complementarias de la justa deportiva, se lleva a cabo Bici Expo UCI San Luis, evento especializado en el mundo del ciclismo nacional e internacional, que se realiza en la Plaza de los Fundadores.

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia