Conéctate con nosotros

Deportes

SLP será sede del Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Tenis

Publicado

el

Este torneo llega a 27 años y participan los mejores tenistas del país

Presentan el tradicional Torneo Nacional Infantil-Juvenil de Tenis 2023 él se estará efectuando del 3 al 8 de abril con la participación de los 32 estados de la República Mexicana con la presencia de los mejores tenistas a nivel nacional.

Las instalaciones del Eco Museo del Parque Tangamanga I fueron sede de esta presentación la cual fue encabezada, por Olga Lidia Contreras, presidenta de la Asociación Potosina de Tenis; Karla Hernández, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; Giovani Galiana Gallegos de la secretaria de Turismo; Paulo Ilichh Martínez, presidente del Consejo de Administración de Lomas Raquet y Enrique Alfonso Obregón director de los Parques Tangamanga.

La etapa de calificación será el 1 y 2 de abril; mientras que del 3 a 8 del mismo mes se tendrá la acción del cuadro principal teniendo como sede principal Lomas Raquet Club, las canchas del Tangamanga II, el Centro Tenístico del Parque Tangamanga I, Club Forma, Club Punto Verde, y Club de Matehuala, así lo dio a conocer la Licenciada Olga Lidia Contreras presidenta de la Asociación Potosina de Tenis.

Se contará con categoría de 10 años en la cual solo se estarán aceptando un total de 18 competidores; mientras que en las de 12, 14, 16 y 18 años en la rama varonil y femenil se tendrá un cupo de 64 jugadores en cada una.

Cabe hacer mención que el Torneo Infantil-Juvenil en el Estado es el más grande e importante a nivel nacional, es el mejor calificado por la Federación Mexicana de Tenis, y con mayor participación de jugadores de los 5 torneos nacionales de circuito de la FMT.

Este torneo se viene organizando desde hace 27 años, y es un orgullo de ser nuevamente sede para celebrar el 28 aniversario de este tradicional torneo que se desarrolla en Semana Santa. Y esto es gracias al gran apoyo de Gobierno del Estado, patrocinadores y difusión de los medios de comunicación.

Se estarán albergando a más 700 jugadores, familiares y entrenadores multiplicando los visitantes a 4 mil personas, siendo así una gran derrama económica del estado de San Luis Potosí.

Cabe hacer mención que después de muchos años sin darle la importancia debida a las canchas del Parque Tangamanga I y II, las únicas canchas en San Luis Potosí públicas serán el escenario de las mejores competencias de las categorías 16 varonil y femenil, para el cual el Gobierno del Estado apoyara con la hidratación para jugadores, así como atención médica para los atletas.

Lomas Raquet Club tendrá las categorías de 10 femenil y varonil; 12 femenil y varonil; Club Deportivo Punto Verde 14 varonil y femenil y 18 femenil.

Vendrán tenistas de Guanajuato Mérida, Nayarit, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Baja California, Querétaro, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas, Coahuila, Tabasco, Aguascalientes, Puebla entre otros.

Los jugadores potosinos que se encuentra, ya registrados son 12 varonil Pablo Carné, Fedor Curiel; 14 varonil Nicolo Magagnin, Mauricio Gómez; 12 femenil Sofia Alvarado, Paulina Ocana, Ana Isabel Enríquez, Paulina Dávila; 16 femenil Regina Ocaña, Rebeca Esmeralda Cardona y, Arely Alvarado.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia