Conéctate con nosotros

Deportes

Trail en Real de Catorce tuvo ingresos importantes por afluencia de visitantes

Publicado

el

Este tipo de eventos beneficia directamente a la reactivación de la economía en el sector turístico

Las y los prestadores de servicios en Real de Catorce, definieron como un gran acierto del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la organización del “Trail Mágico” que durante este año se desarrollará en los cuatro Pueblos Mágicos, lo que beneficiará directamente a la reactivación de la economía en el sector turístico, tal como sucedió este fin de semana en el municipio del Altiplano, donde participaron más de 900 atletas junto a sus familias, quienes abarrotaron hoteles, restaurantes y comercios.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro, comentó que esta primera fase de la competencia en los cuatro Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, se consolida como un éxito turístico y deportivo, resultado de la visión del Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

En un sondeo llevado a cabo entre sectores productivos de Real de Catorce, las y los prestadores coincidieron en que eventos como estos diversifican la oferta turística en San Luis Potosí. Los comerciantes Dulce Rodríguez, Margarita Guerrero y Simón Carrillo mencionaron que el “Trail” en temporada baja, benefició en todo sentido al gremio, ya que sus ventas se incrementaron sustancialmente.

Los hoteleros Samuel Reyes y José Rodríguez comentaron que con eventos de gran convocatoria se consolida la reactivación económica del Estado, destacando el papel del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo para hacerlo posible.

Por su parte, el guía de turistas, Felipe Frías, mencionó que ya hacían falta qué eventos de este tipo se llevarán a cabo en los pueblos mágicos del estado, ya que los visitantes encuentran nuevas alternativas para conocer San Luis Potosí.

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia