Conéctate con nosotros

Deportes

Surgen las primeras campeonas de la Copa Potosí femenil

Publicado

el

Daniela Pulido guió la victoria de Élite Soccer MX sobre la escuadra de Genetic

Con dos goles de Daniela Pulido el conjunto de Élite Soccer MX se proclamó Campeón de la Copa Potosí de futbol 2022 en su primera edición al derrotar al equipo de Genetic, juego disputado en la cancha del Estadio Potosino “Alfonso Lastras Ramírez”, en un juego digno de una final, ambos equipos brindaron su mejor esfuerzo y protagonizaron un excelente duelo y al final las chicas de Élite lograron imponerse.

Con gol de vestidor, apenas al minuto de juego, Daniela Pulido inauguró el marcador al controlar el esférico por la banda derecha y entrar al área y de pierna derecha cruzar su disparo para mandar el balón al fondo de las redes y de esta manera Elite Soccer MX se ponía al frente en la final, con el marcador por la mínima diferencia así nos fuimos al descanso.

En el complemento Genetic adelantó líneas y poco a poco fue dominando las acciones, Élite Soccer se ordenó atrás y contenía los embates del rival, el ambiente en las tribunas se mantenía por la expectativa de ver si el marcador se empataba, en la cancha era un constante ir y venir por la disputa del balón.

Élite Soccer MX demostró superioridad conforme transcurrían los minutos, fue al 16 cuando Denisse Valdez cobró una falta por la banda izquierda y el centro techo a la portera de Genetic y el balón sacudió la red para aumentar la ventaja de Élite 2-0, con el dominio alterno por la posesión de la pelota continuaron las acciones, Genetic tuvo sus oportunidades, pero no pudo capitalizar en gol, en la recta final del encuentro Daniela Pulido se volvió a hacer presente en el marcador cuando entró al área por la banda izquierda 3-0 Daniela Pulido y al hacer un recorte hacía adentro empalmó de pierna derecha el esférico para ponerle cifras definitivas al marcador y de esta manera Élite Soccer MX se proclamaba campeón de la Copa Potosí.

Alineaciones Elite Soccer MX: Mariana Zarraga, Daniela Vidal, Nayelly Munguía, Paola Urbieta, Kenya García, Daniela Pulido, Denisse Valdez, Michelle Vargas, Paola Brizuela, Melissa Sosa y Kenya Tellez, DT Ivan Silvestre auxiliado por Ulises Villareal. En cambio, jugaron: Dariana Rubio.

Genetic alineo con: Kenisha Robledo, Erika Gómez, Itzel Mariche, Dulce Valente, Elizabeth Garrido, Andrea Salinas, Sandra Raya, Melisa García, Lucero Piña, Daniela Contreras, Jarumi Salazar, DT Carlos Gallegos auxiliado por Jorge Vázquez. En cambios entraron: Vianey Blanquet, Jimena Ventura, Ilsa Díaz.

Al final del encuentro, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui, junto a Juan Carlos Torres Silva director del deporte de Soledad de Graciano Sánchez, Odin Patiño director de Desarrollo del Deporte en el Estado, Yolanda González responsable del CDTAR “Plan de San Luis”, Javier Amozurrutia y Karina Galván organizadores de la Copa, entregaron un reconocimiento a las árbitros del partido final, además a la goleadora del torneo Diana Canales de FCA´s con 10 goles, al equipo Genético como el menos goleado, a la mejor jugadora de la final Denisse Valadez de Élite Soccer MX, al subcampeón y Campeón recibieron trofeos, además el equipo Élite Soccer MX recibió la cantidad de 260 mil pesos.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia