Conéctate con nosotros

Deportes

Surgen los ganadores del Spartan San Luis Potosí

Publicado

el

#Deportes | Inició con una gran participación la exhaustiva competencia en el Óvalo Potosino

San Luis Potosí, SLP.- Inició en el Óvalo Potosino de la carretera a Rioverde en el municipio de Villa de Zaragoza el Spartan San Luis Potosí, penúltima parada del serial 2019 de Spartan Race que cuenta con una numerosa participación de “espartanos” de diversas capitales de la República Mexicana y desde luego las y los potosinos.

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez asistió a presenciar las competencias de este evento que consiste en una carrera de obstáculos en diversas categorías; obstáculos que exigen de los atletas una gran preparación y una gran condición física.

Posteriormente en el podio se encargó de premiar a los ganadores y ganadoras en compañía del Director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza.

Los competidores eran lanzados por heats y se abalanzaban a gran velocidad por la pista del Óvalo donde se encontraban con muros, escalada de paredes, ascenso en cuerdas, argollas para recorrer en vilo, etc.

Cabe destacar la gran cantidad de participantes son damas, se trata de acuerdo a lo informado por Octavio Martínez, organizador del evento del 45 por ciento de mujeres en el evento lo cual habla del enorme interés y la capacidad que tienen en participar.

Con gesto de gran esfuerzo los competidores lograban salir airosos de un obstáculo para ingresar a otro cada vez con mayor grado de complejidad.

Las categorías que destacaron este sábado fueron las Elite en ambas ramas, cuyos resultados son los siguientes:

En la rama femenil la ganadora fue Berenice Betsabé Barrera Pacheco con tiempo de 1:32:09 dejando en segundo lugar a Eloísa Godínez, Romero con 1:36:04; en tercer lugar se ubicó Alejandra Arvizu con tiempo de 1:37:00; en cuarto lugar María Isabel Zamora Zárate con 1:37:48 y en quinto lugar arribó a la meta Maricela Ávila Jasso con crono de 1:48:07.

En la rama varonil en espartano más rápido fue Eugenio Godínez Romero con 1:13:02 seguido de Mauricio Martínez con 1:13:41; en la tercera posición se ubicó Hugo Godoy con tiempo de 1:17:35; en cuarto lugar llegó a la meta después de vencer los obstáculos Joseth Céspedes Moya con 1:23:44 y en quinto lugar Israel Hernández Arcos con 1:24:34.

Para este domingo se reanudarán las competencias con las categorías Beast de 21 kilómetros en elite varonil y femenil a las ocho de la mañana, Age Group a las 8:15, Open Morning Beast de 21 kilómetros de 9:15 a 11:00 horas; Open Morning Sprint de 11:15 a 12:00 y Open Afternoon de 12:00 a 12:45 horas.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia