Conéctate con nosotros

Deportes

Terminó Spartan San Luis Potosí 2019

Publicado

el

#Deportes | Participaron más de cuatro mil competidores en un intenso fin de semana en el Óvalo potosino

San Luis Potosí, SLP.- Culminó con gran éxito el Trifecta Weekend, quinta fecha del serial Spartan Race celebrado en las instalaciones del Súper Óvalo Potosino de la carretera a Rioverde organizado por Spartan México con el apoyo de Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte así como el Consejo Ciudadano del Deporte; y respaldo del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza.

Constó de tres distancias: Spartan Sprint de cinco kilómetros, Spartan Súper de trece y Spartan Beast de 21 kilómetros; además el Spartan Kids y el Hurricane Heat 24 horas, todo en diferente tipo de terreno, arena, tierra blanda, compacta y fangosa, césped, piedras etc.

Los participantes encontraron a su paso de cinco kilómetros 20 obstáculos; Spartan Súper constó de 13 kilómetros y 25 obstáculos mientras que la Spartan Beast fue una prueba de 20 kilómetros con 30 obstáculos.

Los guerreros de la pista, los espartanos soportaron bajo un sol incandescente, obstáculos como arrastre de  neumáticos, pasaron por debajo de alambre con púas, escalaron con cuerdas, saltaron muros, paredes transversales etc., con momentos dramáticos ya que el agotamiento, los calambres, las caídas eran la constante pero la ambición por concluir cada reto era más poderoso que el cansancio.

Cuestión aparte fue el Hurricane Heat 24 horas que inició desde el sábado con duración de 24 horas, un fuerte entrenamiento tipo militar con trabajo en equipo mediante un trabajo intenso con desafíos mentales y físicos.

En los resultados de este desafío: Valeria Guzmán ganó la categoría 14 a 17 años y en la rama varonil el vencedor fue Ricardo Samuel León seguido de Luis Alejandro Arreola y de Francisco Vergara.

En la categoría femenil 18 a 24 años la ganadora fue Vanesa Abigail Pineda,  Andrea Yoselín Sánchez en segundo y Daniela Moreno en tercer lugar, en caballeros Juan Andrés Troy fue el ganador, Santiago del Valle segundo y Tavo Hidalgo en tercer lugar.

La categoría 25 a 29 años en la rama femenil fue para Valeria Yazmín Quintero, la segunda posición para Silvana Meneses y la tercera para Karla Irazú Bonilla; en hombres el ganador fue Osvaldo Soto, con Iván Andrei Villalpando en segundo y Marcelo Careaga en tercero.

Luz Elena Hernández fue la ganadora de la categoría 30 a 34 años dejando en segundo lugar a Kathrin Anna Schneider y en tercer sitio a Thania Cerecedo, en varones ganó el tlaxcalteca potosino Miguel León Alcotzi seguido de David Hans y Theo Loeffmann Ibarra.

En la categoría 35 a 39 años Lucía Karina Santillán Herrera fue la ganadora superando a Janeth Naranjo Mayo y a Mónica Esther Méndez, en la rama varonil el vencedor fue Cristian Romero Vargas seguido de Alejandro Barriga Ortega y de Rodrigo Morales.

Elizabeth Pérez Meza fue la mejor representante de la categoría 40 a 44 en la que Alejandra Ramírez ocupó el segundo puesto y Claudia Elena Ibarra la tercera posición en tanto que en la varonil el vencedor fue Oscar Manuel Ramírez Ortíz imponiéndose a William Lugarte y a Luis Ángel Mota González.

Una ganadora solamente se registró en damas de 45 a 49 años se trató de Eydee Amato y con los varones el podio estuvo completo con Alejandro Pelayo, Raúl Víctoria y Alejandro Mazzoni.

La categoría 50 a 54 años femenil fue dominada por Bibiana Ramírez, en segundo lugar se colocó Rosa Isela Guzmán y en tercero Patricia Plascencia; en hombres el triunfo fue para Dragos Crisan, con Roberto Tellez en segundo y Jorge Manzur en tercer puesto; finalmente en la categoría 55 a 59 el primer lugar correspondió a Hilario Contreras Bautista, el segundo fue para Gustavo Martínez y el tercer lugar para José Arturo Tovar.

Continuar leyendo

Deportes

Califican atletas de la UASLP en 19 disciplinas en la Universiada Nacional

Publicado

el

Las competencias se realizarán en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia