Conéctate con nosotros

Deportes

Triunfo contundente de CB Santos ante Laguneros

Publicado

el

#CBSantos | Los potosinos dominaron el primer encuentro de la serie al ganar 104-85

San Luis Potosí.- El CB Santos San Luis consiguió una contundente e importante victoria ante su afición al derrotar a Laguneros de La Comarca con marcador de 104 puntos a 85, en duelo correspondiente al primer juego de la quinta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El partido comenzó con un CB Santos “enchufado” desde el primer minuto. Brandon West, Raymond Cintrón y Jean Pierre-Charles fueron los encargados de desatar el júbilo muy rápido entre la afición local y a falta de cinco minutos, la ventaja del conjunto celestial era de 14 a 8. Laguneros reaccionó, pero el ímpetu potosino no decayó y el primer cuarto terminó con un claro 32 puntos a 23.

El CB Santos se volvió amo y señor de las acciones del partido durante los primeros minutos del segundo periodo, llegando a tener una ventaja de 18 puntos a falta de 6:17. El dominio local continuo durante el resto del parcial, de la mano de los triples de René Esparza, Jovan Harris y las acciones espectaculares de Jonathan Holton y Brandon West debajo de la pintura. Laguneros hizo su parte y apretó, pero el conjunto de Wilhelmus Caanen se fue al descanso con un cómodo 54 puntos a 39 a favor.

Tras el medio tiempo, la tónica del encuentro no cambió. Fiel a su costumbre, el coach Caanen hizo rotaciones en el cuadro, pero la quinteta celestial no perdió el ritmo e intensidad. Holton tuvo una buena presentación ante el público potosino y Raymond Cintrón hizo de las suyas con varios triples y robos de balón. El tercer cuarto culminó con el marcador 75 puntos a 59 a favor del CB Santos.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron una fiesta para la afición que se dio cita en buen número en el Auditorio Miguel Barragán; pese a que Laguneros hizo un último esfuerzo por acercarse en el marcador y a falta de 6:55 redujo la desventaja a doce puntos, los potosinos cerraron de buena forma el encuentro y se llevaron el triunfo por marcador de 104 puntos a 85.

El segundo de la serie entre CB Santos y Laguneros se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.

Continuar leyendo

Deportes

Ajedrecistas potosinos logran plazas para Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco ajedrecistas superaron la eliminatoria del Macro Regional de Ajedrez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia