Conéctate con nosotros

Deportes

Vendrá la italiana Cocciaretto al San Luis Open 2023

Publicado

el

Recibió un wild card por parte de los organizadores para disputar el primer torneo profesional femenil en tierras potosinas

La italiana Elisabetta Cocciaretto es una de las jugadoras integrantes del top 50 que integrará el main draw del San Luis Open, que este fin de semana comienza sus actividades con la fase de calificación.

Cocciaretto, quien esta semana aparece en el sitio 49 del ranking de la WTA, recibió un wild card por parte de los organizadores para disputar el primer torneo profesional femenil en tierras potosinas (W125).

En sus dos más recientes participaciones en torneos que se realizaron en México este año, la italiana avanzó hasta la ronda de las ocho mejores. Primero lo hizo en el Merida Open, donde fue superada por Katerina Siniakova, y una semana después fue cuartofinalista en el Abierto de Monterrey (perdió con Elise Mertens). Y a finales del año pasado se proclamó campeona en el torneo de Tampico, título que representó el primero en su carrera en la categoría W125.

Elisabetta se mostró emocionada por presentarse en el torneo mexicano que se juega sobre las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, superficie que le sienta bien a la europea, ya que de los siete títulos que tiene (seis de ITF y uno de la W125) seis los ganó precisamente sobre arcilla.

Como jugadora junior Cocciaretto ocupó el sitio 12 del ranking y fue semifinalista del Abierto de Australia en 2017 y se anticipaba un promisorio paso al circuito profesional.

Hoy, con 22 años de edad, la jovencita que se declaró fanática del reggaeton, está en ese proceso de escalar posiciones en la clasificación, buscando buenos resultados en cada torneo en el que se presenta. Por lo pronto en el inicio de temporada ya llegó a su primera final del circuito WTA, en el torneo de Hobart.

En enero de este año irrumpió en el top 50, al alcanzar la posición 48 de la clasificación, y aunque en febrero estuvo unas semanas fuera de las mejores 50, recuperó la posición y su intención es ir en ascenso.

La originaria de Ancona ya demostró su capacidad el año pasado, al ganar un par de torneos de la ITF después de superar una cirugía de rodilla. En noviembre de 2021 comenzó con la rehabilitación y cinco meses después (abril 2022) ganaba el W80 de Oeiras, y en mayo el W60 de Grado, en Italia.

Actualmente es la italiana con el tercer mejor ranking, detrás de Martina Trevisan (24) y Camila Giorgi (44).

Cocciaretto apuesta por tener un alentador comienzo de la temporada de arcilla en el calendario, y con el respaldo del público potosino puede tener ese empuje para alcanzar sus objetivos.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca el Serial de los Barrios de ciclismo

Publicado

el

El evento infantil se pone en marcha con la primera fecha, este domingo 21 de abril en la Recreovía del Boulevard Españita

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia