Conéctate con nosotros

Deportes

Vuelve el Torneo de Futbol Street “De la Calle a la Cancha 2022″

Publicado

el

De este selectivo surgirá el equipo para la fase nacional que se disputará en , de donde saldrá el representativo que jugará en Mundial en Nueva York

San Luis Potosí. – El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio se realizará el torneo de futbol Street “De la Calle a la Cancha”, que organiza la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fundación Telmex.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento, que tendrá como sede la Plaza de los Fundadores y que pretende reunir a más de 600 jugadores.

La presentación contó con la presencia de Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; Ulises Reza Arreola, coordinador Nacional de Street Soccer México; Israel Rodríguez Hernández, coordinador Estatal de Street México; y Cristian Osvaldo Niño Arellano, exseleccionado mundialista de Street Soccer México.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien dio a conocer la importancia de este torneo, el cual busca dar oportunidades a los jóvenes y niños. Para esta edición se tendrán tres días de actividad, ya que arranca el viernes 8 de julio con categorías infantiles, sin embargo, el sábado 9 y domingo 10 se tendrán las eliminatorias.

Luis Fernando Alonso añadió que el torneo permite a muchos jóvenes que juegan en la calle, poder competir por ser representativos del estado y posteriormente del país en la fase mundial, quienes asistirán con los gastos pagados a dichas fases en caso de lograr el título.

Posteriormente Israel Rodríguez Hernández, coordinador del torneo en su Fase Estatal, dio a conocer que la competencia se desarrollará con 80 equipos, mismos que deberán ser conformados por ocho jugadores como máximo y cinco como mínimo. Las acciones darán comienzo el viernes 8, continuarán el sábado 9 de julio desde las 9:00 de la mañana y concluirán el domingo 10 de julio. La sede será la Plaza de los Fundadores, donde se montarán dos canchas apropiadas para el futbol Street.

El sistema de competencia será a eliminación directa y la modalidad del juego es Street Soccer 5 vs 5. Los partidos tendrán una duración de 7 minutos cada tiempo. Del certamen habrá de salir una selección que irá en representación de nuestra ciudad al Nacional de Street Soccer, que será del 26 al 29 de julio en la ciudad de Puebla.

Del evento nacional se hará nuevamente un selectivo que representará a nuestro país en el Mundial de Street Soccer en New York, Estados Unidos. Si a la selección llegara a ir algún potosino, el Ayuntamiento cubrirá todos los gastos del o la jugadora.

Posteriormente tomó la palabra Ulises Reza Arreola, coordinador nacional de la justa, quien señaló lo importante que es San Luis Potosí para este evento. Además de que agradeció al director de Deporte Municipal y al Ayuntamiento de San Luis Potosí por dar el respaldo a un torneo que tiene como finalidad promover la práctica del deporte en la juventud.

Finalmente, Cristian Arellano, exseleccionado nacional de Street Soccer, tomó la palabra para mencionar que este ha sido un torneo que cambió su vida, ya que gracias a él pudo salir del alcoholismo y encontrar nuevas opciones en el deporte. Dijo además sentirse agradecido con Dios y la vida por representar primero a San Luis Potosí en una fase nacional y luego a su país en el mundial que tuvo como sede Noruega, donde obtuvo el subcampeonato. El jugador dio su testimonio respecto a la gran experiencia que vivió en el certamen e invitó a los jóvenes a salir de las drogas y aprovechar eventos como este.

Cabe señalar que los registros para este torneo están ya disponibles, son gratuitos y podrán realizarse en la Dirección de Deporte, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, donde se llenará un formato de cédula para los interesados.

Continuar leyendo

Deportes

Inicia la fiesta del futbol con el arranque de la Copa Potosí

Publicado

el

Participan más de mil 200 futbolistas, quienes podrán acceder a una premiación global de un millón 600 mil pesos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia